Acequia TV comienza su transmisión de prueba

Acequia, el canal público de la Provincia de Mendoza, comenzó a transmitir desde este jueves 12 de diciembre en señal de prueba por el canal 29 de la TDA, como lo anunció el gobernador Francisco Pérez a través de Twitter.

”Esperá, la tele que viene la hacemos con vos” es el slogan que propone en esta primera etapa, en la que el canal invita a todos los mendocinos a ver por su pantalla cómo se construye la televisión pública de Mendoza. El martes 10 de diciembre a las 19.01 Acequia inició sus pruebas en la señal desde su estudio ubicado en el Espacio Cultural Julio Le Parc y desde ese momento en las pantallas se pudo ver el logo de la señal de prueba.

Durante diciembre y enero el canal no tendrá una programación definida, sino que, debido a que es señal de prueba, y se emitirán algunos materiales audiovisuales, especialmente videclips de bandas y solistas de Mendoza, así como las producciones realizadas por el canal durante este 2013, pero la programación completa será lanzada el próximo año.

”Esta primera etapa nuestro objetivo principal es mostrar la construcción del canal, sus procesos técnicos y de producción. Queremos que vean que Acequia es el canal de los mendocinos y es por eso que los hacemos partícipes de nuestros primeros pasos, viendo día a día cómo Acequia se construye, mostrando cómo y qué significa estar en señal de prueba y contando a través de la pantalla cada uno de los pasos que realicemos” aseguró Alejandro Biondo, director general del canal.

LEÉR MÁS  Paro general: se suman los choferes de micro y el martes 25 no habrá transporte en Mendoza

Junto a la conmemoración de los 30 años de democracia, Acequia junto a la Subsecretaría de Comunicación Pública, produjo un documental, en el cuál los gobernadores de Mendoza recuerdan el 10 de diciembre de 1983 y resaltan la importancia de la vuelta de las libertades personales y cívicas, enalteciendo la figura de Raúl Ricardo Alfonsín.

En este momento, Acequia invita a todos los mendocinos, residentes en la provincia y en el extranjero, a ser parte de la programación. A través de las redes sociales y la web todos podrán comunicarse, dejar sus impresiones, preferencias, saludos y cualquier otro mensaje que quieran a través de @acequiatv o Facebook.com/AcequiaTV. El hashtag para participar en las redes sociales es #megustariaver.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

Este 12 de diciembre Acequia comienza una nueva etapa, que busca tener un contacto permanente con los mendocinos, y para ello abre todos sus canales de comunicación para que cada habitante de la provincia proponga, converse, dialogue y se identifique con cada propuesta del canal.

Los primeros pasos fueron en Vendimia

La primera aparición de Acequia fue el 2 de marzo de este año, para la transmisión oficial de la Fiesta de la Vendimia 2013 y sus repeticiones, eventos que los mendocinos pudieron ver a través de la pantalla por primera vez en la historia. En la web, las estadísticas mostraron que más de 31 mil personas pudieron disfrutar de la Fiesta Mayor gracias al canal estatal.

Luego emitió la Vendimia para Todos, el sábado 9 de marzo, y para el 1 de mayo, el discurso del gobernador y sus repercusiones en la oposición también tuvieron pantalla.
Posteriormente Acequia realizó la cobertura de la Feria del Libro y el Mendoc, realizando producciones especiales que pudieron ser vistas en las redes sociales y en la web oficial del canal www.acequia.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here