Aceptaron la renuncia de Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos

El decreto, firmado por Macri y Malcorra, fue publicado hoy en el Boletín Oficial. ¿Qué nombres circulan como potenciales reemplazantes?

Finalmente, el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra firmaron ayer el decreto 249/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, y aceptaron así formalmente la renuncia de Martín Lousteau a su cargo como embajador argentino en Estados Unidos.

Además, dispusieron su traslado a la Argentina. “Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior”, había dicho Lousteau a principios de abril, cuando presentó su renuncia.

La decisión del economista, fundada en su “vocación de servicio” y en la “responsabilidad asumida con los porteños”, aceleró las especulaciones sobre su eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas.

Según indica el diario La Nación, si bien aún no fue comunicado quién ocupará la embajada argentina en Washington, sí circularon nombres de potenciales reemplazantes de Lousteau: Alfonso Prat-Gay, Paula Bertol e Isela Costantini.

Deja un comentario