Abal Medina pidió ”a los que tengan mejores ideas” para democratizar la Justicia ”que las presenten”

En el marco de la visita a la muestra del Mercado de la Industria Culturales Argentina (MICA) en el predio de Tecnópolis, Abal Medina sostuvo que ”todos coincidimos en la necesidad de reformar el Poder Judicial”, y consideró que ese espíritu ”está expresado en los proyectos que presentó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” al Congreso nacional.

Sobre esas propuestas, explicó que ”no son de un día para otro, hay estudios muy largos, mucho trabajo, mucha discusión” y reclamó: ”Los que tengan mejores ideas que por favor vengan a debatirlas”.

El ministro sostuvo además que ”los ciudadanos reclaman una justicia más cercana a la gente, lo que la Presidenta llama una justicia democrática, legitima”,

En ese contexto, remarcó que todos los ciudadanos pretenden una justicia legítima cuando se salen a la luz ”hechos como lo que pasó hace poco con ese vergonzoso juicio” por el caso de Marita Verón, ”cuando escuchamos a Susana Trimarco, cuando vemos como la justicia mira para otro lado y mira para adentro de la corporación y no los las necesidades de la gente”.

Al ser consultado por la prensa sobre las versiones que indican que la Cámara Civil y Comercial I habría firmado el fallo sobre de la Ley de Medios, el jefe de Gabinete manifestó: ”Esperamos que la justicia declare de una vez la constitucionalidad de una ley aprobada hace mas de 3 años; igualdad ante la ley es lo que pedimos”.

Sobre las inundaciones, el funcionario señaló que ”se sigue trabajando permanentemente, por lo que lo principal es el apoyo continuo a los que han sufrido”, y agregó: ”El Estado está presente con todas sus áreas”.

Con respecto a la muestra de producciones culturales, Abal Medina dijo que Argentina ”es el país que quiere la Presidenta, que tiene que ver con el trabajo, con la creatividad, y el potencial de la cultura argentina”.

Tras recorrer el MICA, un espacio que concentra las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño editorial, música y videojuegos) con el objetivo de intercambiar información, presentar su producción y generar negocios, Abal Medina manifestó que lo que allí se puede ver tiene que ver con ”seguir generando conocimiento, talento, futuro, generando más argentina”.

El jefe de Gabinete recorrió la muestra acompañado por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; y el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

El objetivo del MICA, que estará abierto hasta el domingo, es fortalecer el mercado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here