Juan Abal Abal Medina afirmó al término de la Asamblea Legislativa que ”Argentina tiene firmes sus convicciones y no va se va a dejar chantajear por los factores internacionales de poder, Argentina es un país soberano aunque algunos de adentro y de afuera no quieran entenderlo”.

Respecto al Memorándum aprobado por ambas Cámaras del Congreso, el funcionario agregó que ”el único compromiso que tiene la Presidenta es con la verdad y la justicia”.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

El funcionario también se refirió a los proyectos de ley que la Presidenta enviará al Congreso para democratizar la Justicia: ”Estoy convencido que tiene una decisión firme para profundizar los cambios” y agregó: ”Todo cambio genera resistencia pero la convicción de la Presidenta va en ese camino”.

Consultado acerca de si la Presidenta descartó una reforma constitucional, Abal Medina sostuvo que ”son temas distintos, el planteo de nuestra Presidenta es que estas reformas se pueden llevar adelante con los proyectos de ley que se enviarán al Congreso, y no requieren modificar la Constitución”.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió al rol de la oposición en el futuro tratamiento parlamentario de los proyectos anunciados por Cristina Fernández de Kirchner: ”Yo escuchaba y veía las caras de algunos miembros de la oposición frente a muchas de las cuestiones que planteaba la Presidenta, y ponían cara de asentimiento”.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

Finalmente, Abal Medina expresó: ”Todos conocemos que muchas veces por cuestiones puntuales algunos prefieren mirar para otro lado, pero fueron muy claras las definiciones de la Presidenta con el tema de las cautelares, cuál es el sentido de estas, y cómo se fue desvirtuando para favorecer siempre a los sectores de poder”, agregó Abal Medina, y finalmente advirtió que ”son cuestiones que todos los políticos adentro de esa casa conocen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here