El sondeo, que encargó la Confederación Nacional de la Industria (CNI), reveló que la aprobación al desempeño personal de Lula en la Presidencia se mantuvo estable frente a junio pasado, cuando era del 80 por ciento.

 

La agencia DPA consignó, además, que los brasileños están complacidos con la gestión de Lula, considerada ”excelente” o ”buena” por el 69 por ciento de los entrevistados, frente al 68 por ciento detectado hace tres meses.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

La cifra de quienes evalúan como ”mala” o ”pésima” la tarea gubernamental también registró un aumento marginal, del 8 al 9 por ciento, mientras que el 22 por ciento consideran ”regular” al Ejecutivo, frente al 24 por ciento registrado en junio.

 

En una escala de cero a diez puntos, el gobierno de Lula, en el poder desde enero de 2003, recibió un grado 7,6, lo que supone la mejor evaluación de la historia.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

Según la encuesta -hecha a 2002 ciudadanos de 142 municipios de todas las regiones-, al contrario de sus antecesores, que sufrieron un desgaste de popularidad a lo largo de sus gobiernos, Lula mejoró su evaluación a lo largo de los últimos años.

 

El IBOPE reveló que el 44 por ciento de los brasileños consideran que el segundo mandato de Lula en la presidencia, iniciado en enero de 2007, es mejor que el anterior, mientras que el 40 por ciento opina que no hubo un cambio entre los dos mandatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here