A pesar del paro, el Gobierno rechazó cambios en Ganancias: ”Todo no se puede”

Minutos después de la finalización del paro, el Gobierno rechazó modificaciones en el impuesto a las Ganancias, uno de los reclamos de los sindicalistas, y destacó las inversiones hechas por el Estado en materia de transporte.

”El Gobierno ha hecho el esfuerzo, pero todo no se puede y es necesario que lo comprendan los trabajadores”, afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa, que compartió con el ministro de Economía, Axel Kicillof. ”Esta medida debe estar ya regularizada, ya deberíamos contar con trenes”, agregó.

”El Gobierno está haciendo un esfuerzo significativo” para mejorar las condiciones del transporte en todas sus variantes y apeló a que ”sea comprendido por la sociedad” y ”a la solidaridad” en el marco de la suspensión de tareas del sector que se realizó hoy de 4 a 7 en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Sobre este punto recordó también que es ”justamente gracias a la recaudación que hace el Estado” que puede ”invertir” y ”generar obras de infraestructura” que permitan ”mejoras para los que necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo”.

En la conferencia que brindó desde Aeroparque junto al ministro de Economía, Axel Kicillof -previo al viaje que realizarán a Brasil por temas de agenda bilateral- Capitanich dijo que ”los principales perjudicados son los trabajadores con estas medidas, y en materia ferroviaria, se ha hecho la inversión más grande de los últimos cincuenta años”.

Asimismo recordó los ”esfuerzos” que realiza el Gobierno con ”dinero disponible para el pasaje” (subsdios) que permite una ”mejora de la capacidad adquisitiva del salario” como así también la realización periódica de ”paritarias y convenciones colectivas de trabajo” y las ”mejoras en los subterráneos”.

Consultado sobre la posibilidad de otra medida de fuerza, dijo que ”no nos queremos adelantar ni vaticinar ningún tipo de movimiento hacia el futuro, ratificamos que en esta gestión se invierte y se invirtió como nunca y eso es necesario valorarlo muy profundamente porque el Estado financia subsidios no solo para la renovación de unidades sino para la seguridad de pasajeros”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here