Durante el plenario que se llevó a cabo ayer en la Cámara Baja para tratar los proyectos de reforma de la justicia que llegaron con media sanción del Senado, el oficialismo aceptó las sugerencias realizadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, obtuvo dictamen para las tres iniciativas y dio un paso más rumbo a la sanción del paquete de medidas que buscan democratizar la justicia

LEÉR MÁS  Polémica por la compra de 50 mil durmientes de quebracho colorado

El oficialismo quedó en condiciones de convertir hoy en ley tanto la regulación de las medidas cautelares contra el Estado como la creación de tres nuevos tribunales de Casación. En tanto que la reforma del Consejo de la Magistratura, en caso de conseguir los 129 votos para su aprobación, deberá volver a ser tratada por la Cámara Alta.

LEÉR MÁS  Sanz: "Las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

Las modificaciones del proyecto del oficialismo tienen su origen, según manifestaron los diputados del bloque del FPV, en una reunión que mantuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de allí, la mandataria les comunicó a los legisladores que recibirían ”por nota” las sugerencias de los magistrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here