Supermercados y autoservicios se todo el territorio nacional incorporarán a partir de este lunes el acuerdo de precios que rubricó el Gobierno con grandes empresas de la cadena alimenticia, confirmaron autoridades del sector tras firmar su adhesión al convenio.

En una primera etapa, el programa incluye un total de 80 productos ”con precios iguales” a los que figuran en góndolas de la región metropolitana de Buenos Aires y de la Costa Atlántica ”para todas las provincias al norte del Río Colorado”, según un comunicado de prensa del sector.

LEÉR MÁS  La “pileta de Larreta” costó $39 millones y ya está despintada

Así lo informaron las autoridades de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), quienes firmaron en la Secretaría de Comercio de la Nación el convenio por el cual ”sus asociados de todo el país acceden a la posibilidad de participar en el Acuerdo de Precios Cuidados”, a partir de mañana.

Los tiempos de la puesta en marcha del programa dependerán ”de cada supermercado”, de igual modo que ”la cantidad de productos que serán incluidos en cada caso, de acuerdo a los surtidos que comercializa normalmente cada local”, se informó.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

Por otro lado, CAS y FASA distribuyeron entre sus asociados una nota divulgada por la compañía Arcor, en la cual la firma hace conocer que ”en lo que va del año no ha realizado aumentos de precios en ninguno de los productos que comercializa a través de las cadenas de supermercados”.

Los supermercados argentinos, indicaron ambas entidades, ”celebran esta decisión” de la empresa, ”dado que de esta manera los precios de los productos de Arcor seguirán siendo los mismos que se exhibían en las góndolas al 31 de diciembre” pasado, antes de la devaluación producida a fines de enero.

LEÉR MÁS  Según la CGT, la reforma laboral “no tiene ningún futuro”

Conjuntamente, CAS y FASA representan a integrantes de la red comercial más amplia y extendida del país, con de 10.000 locales que emplean en total a más de 130.000 personas en forma directa, se informó a la prensa.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here