El encuestador Raúl Aragón dijo que “si la elección fuera hoy, el Presidente sería Daniel Scioli”, a la vez que señaló “una disminución en la intención de voto para Mauricio Macri que hace que la brecha entre el primero y el segundo supere largamente los 10 puntos”

De cara a las elecciones generales del 25 de octubre, Aragón advirtió que “la foto de hoy es la de un Scioli muy activo, un Macri contrariado que retoma la iniciativa de la campaña y de un Sergio Massa mostrando un equipo fuerte, con trayectoria probada, me refiero a De La Sota y Lavagna”.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En delaraciones a DERF, el consultor dijo que “los números que tenemos nosotros marcan a un Scioli que prácticamente está en los 40%, y una disminución en la intención de voto para Mauricio Macri. La brecha ya supera largamente los 10 puntos. Si la elección fuera hoy, el Presidente sería Daniel Scioli. De todas maneras, faltan unos 28 días de campaña donde muchas cosas pueden pasar”, sostuvo.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

La última medición de Raúl Aragón & Asociados, sobre 3504 casos, marca: 1) Daniel Scioli (FPV): 39,8% 2) Mauricio Macri (Cambiemos): 27,5% 3) Sergio Massa (UNA): 23,1% 4) Margarita Stolbizer (Progresistas): 4,6% 5) Nicolás del Caño (FIT): 3,1% 6) Adolfo Rodríguez Saá (CF): 1,9%.

Por último, y sobre la disminución en la intención de voto del candidato de Cambiemos, el encuestador explicó que “el discurso constitutivo de Mauricio Macri es ‘el cambio’ y por eso le puede costar mucho todo lo que está apareciendo. Pega en el punto más importante de la campaña, la diferencia que pretendía establecer con la política ‘sucia’, ese voto además se podría ir a Sergio Massa, que es probable que suba mientras el candidato PRO baja. Esto agranda la brecha a favor de Scioli”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here