A Macri le conviene competir con Cristina por la reelección

El analista político Sergio Berensztein aseguró que para el presidente Mauricio Macri “lo mejor es competir con Cristina Fernández” de Kirchner, en las elecciones de octubre para así lograr su reelección.

“No sé quién puede ganarle a Mauricio Macri, algunos colegas hablan que Sergio Massa, el tema es si puede ganar la Primaria, o llega a la segunda vuelta”, dijo Berensztein en declaraciones a Radio La Red.

El analista aseguró que “todos los políticos están desgastados, casi sin excepción”, debido a la crisis económica y social, salvo “María Eugenia Vidal tiene una imagen positiva similar a la negativa”. En cambio, Mauricio Macri y Cristina Fernández “tienen un saldo negativo en su imagen”.

LEÉR MÁS  Murió Osvaldo Raffo, el perito que avaló la hipótesis del homicidio de Nisman

Berensztein también destacó que “el único político que tiene un saldo positivo es Roberto Lavagna” – cuya candidatura es impulsada por un sector del peronismo – “porque está callado y porque fue el último ministro de economía que tuvo un buen desempeño. Además es un candidato moderado.”

El analista político señaló que “hay muchos gobernadores que están bien (en la opinión pública) como Alfredo Cornejo (de Mendoza) y Sergio Uñac (de San Juan) pero los políticos nacionales, que tienen desgaste por la crisis, (como) Mauricio Macri, Marcos Peña y Cristina Fernández no tienen buena imagen”.

Consideró que la lucha contra la inseguridad, a partir de una baja en la edad de imputabilidad y otras medidas “puede utilizarlo el Gobierno para recuperar el electorado desilusionado”, sin embargo “las elecciones se ganan por varios temas, seguridad, economía, obras de infraestructura.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here