”A la Nación no solamente se la defiende con un fusil, sino también cuando somos agredidos económicamente”

”Esos oficiales y suboficiales de la Armada que estuvieron retenidos en Ghana como rehenes de los fondos buitre deben sentirse muy honrados porque tuvieron una actitud de dignidad que hace honor a las mejores tradiciones de las fuerzas armadas que nos dieron la libertad”, declaró la jefa de Estado respecto del incidente que padeció la Fragata Libertad al ser retenida en el país africano a partir de un fallo judicial a pedido de los fondos buitre.

En ese contexto, Cristina dijo: ”Cuando uno es soldado no solamente se defiende al país con un fusil en el campo de batalla, sino también se defiende la dignidad de la Nación en todos los frentes, también cuando somos agredidos económicamente y se nos quiere someter como si fuéramos una vieja colonia del Virreinato”.

Acompañada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la Presidenta aseguró que ”los militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país”.

”Al pronunciar mi primer discurso como Presidenta en esta cena, allá por 2008, señalé que las Fuerzas Armadas y sus integrantes debían estar preparados para defender los recursos naturales. Entonces se hablaba del agua y la tierra, pero hoy tenemos uno de los yacimientos más grandes en petróleo y gas”, apuntó la mandataria.

Y en ese sentido, agregó: ”Vemos entonces qué esa política de defensa está más presente que nunca. Sobre todo ahora, cuando tenemos una empresa recuperada como YPF”.

”En un momento tan difícil, en el cual la Nación es agredida en escenarios más complejos que los de los campos de batallas, los argentinos debemos poner una cuota de patriotismo y poner por delante los intereses del país” sostuvo la jefa de Estado, quien remarcó que ”los argentinos deben poner por delante los intereses del país” y que ”los militares tienen que ser parte de un proyecto de Nación”.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Según Cristina, ”la patria se realiza mediante un proyecto de nación al servicio del pueblo, más que a un gobierno, y los militares deben ser parte de ello”.

”Tuvimos la fortaleza y el temple de no ceder a las presiones, como en las mejores épocas de nuestra historia, donde parecía que apretaba la cosa”, dijo Cristina: Hay cosas que deben superar los espacios partidarios e ideológicos porque la defensa de la Nación es una sola cosa, y frente a ella nadie puede bajar la cabeza y aceptar la imposición injusta, indigna y antinacional que pueda venir desde el extranjero”.

”En un momento tan difícil, en el cual la Nación es agredida en escenarios más complejos que los de los campos de batallas, los argentinos debemos poner una cuota de patriotismo y poner por delante los intereses del país”, añadió.

En su discurso, la jefa de Estado enumeró las políticas implementadas, como la radarización con industria nacional, la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, la dotación de nuevos uniformes, de chalecos antibalas nacionales y la compra de vehículos.

”El 92 por ciento de la obra del (rompehielos) Almirante Irízar ya está ejecutada, con una inversión acumulada de 530 millones de pesos”, puntualizó Cristina, y remarcó: ”Diez años atrás, apenas cubríamos el 5 por ciento de las rutas aéreas con radares argentinos. Hoy tenemos el 95 por ciento y esperamos llegar próximamente al 100 por ciento”.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

En ese sentido, la mandataria se refirió además a los avances en la industria ferroviaria y detalló: ”Ya se fabricó el prototipo del vagón tolva cerealero, es muy importante porque no solamente es industria para nuestras Fuerzas Armadas, trabajo argentino, sino que es competitividad para la economía argentina porque el transporte ferroviario le da una competitividad extra a nuestros productos primarios”.

Por su parte, Cristina también destacó que se ha ”avanzado y mucho en la integración de las Fuerzas Armadas”, porque se han ”incorporado en todas las emergencias”.

”Había planteado (en el discurso de 2008) la necesidad de integrar definitivamente a nuestras fuerzas armadas al conjunto de la nación, que ya no podía haber diferencias entre civiles y militares, más allá de la labor que le cabe a la Justicia en las cuestiones que ya todos conocemos”, enfatizó.

”Este gobierno muchas veces es etiquetado de ser o tener fobia contra los uniformes, quiero decirles que fuimos los que más vehículos les proveímos a todas las fuerzas armadas y de seguridad porque muchas veces se declaman cosas pero lo importante son las cosas que se hacen”, concluyó Cristina.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here