A la Corte por La Rural

El Estado apeló la medida cautelar que la Sala de Feria de la Cámara Civil y Comercial Federal dictó en enero pasado por la que se frenó la apliación del decreto 255212 disponiendo el traspaso público del predio.

El Gobierno buscar así que la Corte Suprema intervenga en la causa para que revoque la medida cautelar que tiene frenada la expropiación.

La Sala II de la Cámara -integrada por los jueces Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusman- debe resolver si acepta o rechaza el recurso extraordinario para que la causa llege a la Corte.

En caso de denegarlo, el Gobierno tiene todavía la opción de acudir con un recurso de queja al máximo tribunal.

En tanto, el juez federal Sergio Torres –a cargo de la causa penal por la venta a precio vil del predio en 1991– le pidió a la Cámara Civil y Comercial copia de su expediente para analizar un planteo del Gobierno que hace unos días le solicitó el traspaso del predio de Palermo al Estado Nacional.

LEÉR MÁS  Se entregó la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kichner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dictó el decreto 255212 por el cual expropió el predio de Palermo en base a la causa penal en la que se detectó que la venta a la Rural se había por 30 millones de pesosdólares cuando el valor de mercado del precio era de 131 millones.

En esa causa están procesados desde 2010 el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y el ex presidente de la Sociedad Rural Eduardo de Zavalía, entre otros, por el delito de peculado.

Ante el decreto presidencial, la Sociedad Rural presentó un amparo al que la Sala de Feria de la Cámara Civil y Comercial hizo lugar en enero pasado y suspendió la expropiación del predio hasta tanto se resuelva el juicio de fondo.

LEÉR MÁS  De Marchi le llevó de regalo a Macri los alfajores mendocinos premiados

Luego el Gobierno recusó a los jueces de la Cámara, pidió el cambio de fuero del expediente y que se habiliete la feria judicial para continuar la causa, pero todo fue rechazado.

Al actuar durante la feria de enero, los camaristas Graciela Medina, Francisco De las Carreras y Guarinoni criticaron al Poder Ejecutivo al señalar que ”no debe conspirar contra la Administración de Justicia o perturbar u obstruir intencionalmente su apropiado funcionamiento”.

Fuente: INFOnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here