Será a las 18 hs en los Tribunales  Tribunales Federales. La marcha es en DEFENSA de la Ley de Medios aprobada en el Congreso en 2009 y suspendida por un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza pronunciado por la jueza Olga Pura de Arrabal; fallo que lleva la firma de los camaristas Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Demetrio Petra.

 

El camarista Otilio Romano ha favorecido intencionalmente la “parálisis” de los juicios por violación a los “Derechos Humanos” en la provincia facilitando la impunidad del TERRORISMO de ESTADO ejercido durante la dictadura del 76.

 

El juez Julio Demetrio Petra falló en contra de la demanda presentada por la Universidad Nacional de Cuyo por la usurpación de 31 hectáreas de la zona norte del campo de deportes de dicha institución por parte del empresario inmobiliario Alfredo Luis Vila.

El juez Alfredo López Cuitiño es aliado de Manzano y un menemista confeso.

En ese marco, creemos que esta movilización debe tener más peso que en otros sitios del país; porque además el diputado nacional Enrique Thomas fue el responsable de elevar la denuncia de “anticonstitucionalidad” de la Ley de Medios en la justicia local, que da muestras fehacientes de se no ser PROBA.

En esa dirección, también consideramos muy importante expresar en la marcha que este diputado en las elecciones legislativas de 2009 fue respaldado por el Vice-Presidente de la Nación Julio Cesar Cleto Cobos; un dirigente que viene desempeñándose ante la opinión pública como OPOSITOR desde su voto “no positivo” en el Senado con el cuál fue funcional a las demandas de la Mesa de Enlace, y le dio la espalda al Proyecto de Ley sobre retenciones móviles a la soja que tenía media sanción de la Cámara de Diputados enviado por el oficialismo. Desde entonces, Cobos bajo el cargo de Vice-Presidente es parte del Poder Ejecutivo y el Gobierno Nacional, pero con su conducta política muestra una gran incoherencia para autodenominarse un defensor de la “calidad institucional” en la Argentina y un claro desprecio por lo que contempla nuestra CONSTITUCIÓN bajo un modelo presidencialista: la fidelidad del Vice-Presidente al Jefe máximo del país (el Presidente) puesto que debe reemplazarlo en caso de viaje, enfermedad o muerte. Además COBOS ha traicionado a un 32% del electorado NACIONAL que lo votó en el 2007 y que luego respaldó al proyecto K en las legislativas 2009.

678-facebook-MENDOZA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here