Radio Nacional Mendoza: Acto Homenaje a los 30.000 desaparecidos

Será el Lunes 14 de noviembre, 13 hs, Planta Transmisora de Radio Nacional Mendoza (Tirasso y Buena Nueva, El Sauce, Guaymallén).  Con transmisión en cadena nacional a las 40 repetidoras de Radio Nacional.

 

Luis Francisco Goya y maría Lourdes Martínez Aranda fueron secuestrados en Mendoza, en 1980, junto con su pequeño hijo Jorge Guillermo.

 

Luis y María eran militantes montoneros. reingresaron al país como parte de la denominada contraofensiva. lo hicieron por el paso internacional Cristo Redentor y fueron detenidos en punta de vacas.

 

La familia fue llevada a una casa que el ejército tenía en la alta montaña para ser interrogada. allí, según testimonios, Luis fue víctima de las primeras torturas.

 

Más tarde, los tres fueron trasladados a la planta transmisora de radio nacional. Luis y María permanecen desaparecidos desde entonces.

 

Su pequeño hijo Jorge fue apropiado por el suboficial del ejército Luis Alberto Tejada y su esposa Raquel Quinteros.

 

Recientemente, en San Juan, la justicia federal condenó a 12 de años de cárcel común a tejada y a 5 años de prisión domiciliaria a su mujer Raquel.

 

Durante el debate un testigo protegido, que afirmó ser miembro del ejército, declaró que la planta transmisora de radio nacional fue utilizada como un centro clandestino de detención.

 

La radio pública hará un acto de señalamiento de este centro clandestino en la planta transmisora ubicada en Tirasso y buena nueva de el sauce, Guaymallen.

 

será el lunes 14 de noviembre a las 13 horas. la actividad será transmitida a todo el país a través de las 40 emisoras de radio nacional.

 

Del acto participarán organismos de derechos humanos de Mendoza. invitamos también a la ciudadanía en general a participar de esta importante ceremonia.

 

Radio Nacional ratifica así su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Mariana Olguín

Radio Nacional Mendoza