El juez Ramos Padilla amplía el procesamiento del extorsionador Marcelo D´Alessio

(foto captura imagen tv)

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento con prisión preventiva para el espía de cabotaje, falso abogado Marcelo D’Alessio en la causa que investigan delitos relacionados con actividades espionaje ilegal y extorsión.

En la misma resolución, el magistrado procesó con preventiva al empresario Pablo Bloise y le impuso un embargo de diez millones de pesos, además amplió el procesamiento para el comisario retirado de la policía bonaerense Ricardo Bogoliuk.

De este modo, el magistrado acusó a los tres detenidos de integrar una asociación ilícita dedicada «a efectuar de forma habitual, organizada, con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos y con la finalidad de simular dicho origen ilícito, dar apariencia de licitud a los mismos y ponerlos en circulación en el mercado».

LEÉR MÁS  En Mendoza la inflación acumulada del primer semestre fue del 21,8%

Las medidas se realizan luego de que Ramos Padilla halló conversaciones sobre transferencias bancarias por más de 100 millones de euros a bancos en Europa y África. De acuerdo con lo que se dispuso en el procesamiento, los mismos mensajes ya dan por sí el conocimiento del origen ilícito de los fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here