El dirigente explicó a la prensa que el beneficio corre para todos los pensionados y los que tomaron la jubilación después de la transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Alrededor de 4000 son los docentes jubilados que habían quedado fuera del beneficio y que hoy están en condiciones de realizar los trámites para acogerse al beneficio.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

Al respecto, Gustavo Maure brindó precisiones al indicar que se venía trabajando desde fines del año pasado con equipos técnicos del gobierno y del Sindicato para lograr concretar este pedido histórico.

”Con la Resolución SSS 14 de 2009 y el decreto 137 de 2005, se asegura que todos los docentes que se jubilen a partir del momento podrán gozar de todos los beneficios”

LEÉR MÁS  Schmid criticó al FMI y afirmó que "la palabra de Macri está más devaluada que el peso"

Para ampliar la información y trabajar al respecto, los beneficiarios deberán presentarse en las distintas sedes del SUTE de la provincia con el DNI, número de CUIL y la resolución de cese de actividades de la Dirección General de Escuelas, donde personal del Sindicato los asesorará para la presentación de la documentación.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

Como manera de llevar tranquilidad, también informó que el beneficio es retroactivo al mes de marzo, por lo cual todas aquellas personas que no puedan concurrir los primeros días de mes, podrán realizarlo posteriormente sin ver afectado sus derechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here