45% de los niños de entre 5 y 12 años acude a comedores

Los datos se desprenden del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, elaborado por la Universidad Católica Argentina, reveló una penosa realidad: el 48,1% de los niños en Argentina se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Según el último informe del Barómetro de Deuda Social de la Infancia, que elabora la misma casa de estudios, durante el último año creció la cantidad de chicos que deben asistir a comedores sociales para poder alimentarse.

Según advirtió el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina, en el último año se “observa un incremento significativo en las ayudas alimentarias directas que se incrementan 4,1 puntos porcentuales”.

Esto se contrapone a lo establecido por el INDEC, donde según detallaron, mejoraron los índices de pobreza económica y se incrementaron las acciones alimentarias directas. Sin embargo, la situación de inseguridad alimentaria es cada vez mayor.

Además, durante el 2017, al menos un 17,6% mostró un déficit en sus comidas, y un 8,5% de los pequeños argentinos pasó hambre.

Ianina Tuñón, Investigadora Responsable del Barómetro explicó al presentar los resultados que estos datos muestran “una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here