Por otra parte, afirmó que ”hemos encontrado el camino que es el mismo que soñaron otros y que está basado en la unidad nacional y la integración”.

Cristina encabezó hoy en el anfiteatro del ”Hito de las Tres Fronteras” en Puerto Iguazú, en Misiones, los actos centrales del 199 aniversario de la Revolución de Mayo y participó del Tedeum tradicional por la fecha patria.

”Convoco desde aquí, desde la tierra colorada, desde Iguazú, al lado del río Paraná y del Iguazú a todos los argentinos y argentinas a una nueva gesta que es la misma que soñaron otros pero en la que hoy hemos encontrado el camino y que debemos seguir y profundizarlo con ideas, con gestión, con unidad nacional, con convicción y un profundo patriotismo por eso les digo: Feliz Día de la Patria”, dijo al presidenta.

LEÉR MÁS  La “solución” macrista al tarifazo es pagarlo en cuotas y con intereses

Cristina sostuvo que ”hoy a 199 años del nacimiento de la Patria y a un año de nuestros primeros 200 años de historia déjenme contarles el sueño de esta Presidenta que es y sigue siendo el de una Argentina con todos y para todos, una Argentina con pleno empleo, más educación, más viviendas y más producción”.

LEÉR MÁS  Inauguraron un monunmento a Raúl Alfonsín en La Plata

La presidenta recordó asimismo que ”hace seis años comenzábamos a construir entre todos un país diferente donde recuperamos el orgullo de ser argentinos a pesar que nos habían convencido que eso era imposible; empezábamos construir un modelo de país que, sin negar la globalización, tuviera sus propios rasgos e instrumentos con políticas propias, aunque nos dijeran que eso no se podía lograr”.

Acompañada por el gobernador de Misiones Maurice Closs y otros mandatarios como Jorge Capitanich del Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Daniel Scioli de Buenos Aires y la mayoría del gabinete nacional, Cristina dijo también que ”allá en 1910 en el primer centenario de nuestra Patria los argentinos vivían con un estado de sitio, con represión a los trabajadores porque no había trabajo ni derechos, ni garantías para nadie”.

LEÉR MÁS  Abren los sobres de la licitación de 11 áreas petroleras

”Era en aquéllos tiempos cuando en el mundo comenzaban a correr nuevos aires y nuevas formas de participación y en la Argentina había un modelo pensado para que sólo unos pocos pidieran disfrutar, era el modelo de la exclusión”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here