Por otra parte, afirmó que ”hemos encontrado el camino que es el mismo que soñaron otros y que está basado en la unidad nacional y la integración”.

Cristina encabezó hoy en el anfiteatro del ”Hito de las Tres Fronteras” en Puerto Iguazú, en Misiones, los actos centrales del 199 aniversario de la Revolución de Mayo y participó del Tedeum tradicional por la fecha patria.

”Convoco desde aquí, desde la tierra colorada, desde Iguazú, al lado del río Paraná y del Iguazú a todos los argentinos y argentinas a una nueva gesta que es la misma que soñaron otros pero en la que hoy hemos encontrado el camino y que debemos seguir y profundizarlo con ideas, con gestión, con unidad nacional, con convicción y un profundo patriotismo por eso les digo: Feliz Día de la Patria”, dijo al presidenta.

LEÉR MÁS  Un proyecto propone que el trámite de las adopciones no dure más de nueve meses

Cristina sostuvo que ”hoy a 199 años del nacimiento de la Patria y a un año de nuestros primeros 200 años de historia déjenme contarles el sueño de esta Presidenta que es y sigue siendo el de una Argentina con todos y para todos, una Argentina con pleno empleo, más educación, más viviendas y más producción”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

La presidenta recordó asimismo que ”hace seis años comenzábamos a construir entre todos un país diferente donde recuperamos el orgullo de ser argentinos a pesar que nos habían convencido que eso era imposible; empezábamos construir un modelo de país que, sin negar la globalización, tuviera sus propios rasgos e instrumentos con políticas propias, aunque nos dijeran que eso no se podía lograr”.

Acompañada por el gobernador de Misiones Maurice Closs y otros mandatarios como Jorge Capitanich del Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Daniel Scioli de Buenos Aires y la mayoría del gabinete nacional, Cristina dijo también que ”allá en 1910 en el primer centenario de nuestra Patria los argentinos vivían con un estado de sitio, con represión a los trabajadores porque no había trabajo ni derechos, ni garantías para nadie”.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

”Era en aquéllos tiempos cuando en el mundo comenzaban a correr nuevos aires y nuevas formas de participación y en la Argentina había un modelo pensado para que sólo unos pocos pidieran disfrutar, era el modelo de la exclusión”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here