El gobernador Celso Jaque y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmaron un convenio que permitirá a 17 jubilados provinciales cobrar el 82% móvil durante todo el 2010. El acuerdo cubre el periodo 2010 – 2011 con una erogación anual de 95 millones por parte de Anses y 40 millones a cargo de la Provincia.

 

En la firma, que se llevó a cabo en Casa Rosada, estuvieron presentes, Diego Bossio, titular de la Anses; el ministro de Economía, Amado Boudou, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

 

El gobernador expresó desde Capital Federal que este convenio garantiza el cobro del 82% móvil a 17 mil pasivos provinciales “que desde hoy, tal lo comprometido con la presidenta y autoridades de Anses, tienen asegurado el cobro de sus jubilaciones con el 82% móvil”.

 

De este modo se logra dar continuidad a una conquista largamente perseguida por gran cantidad de jubilados pertenecientes a la caja de jubilaciones de la Provincia.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

 

Además hoy en Capital Federal Celso Jaque realizó gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación para lograr ayuda financiera que permita asistir a los pobladores de San Rafael afectados por el fenómeno climático del 17 de diciembre, una fuerte tormenta que produjo daños materiales y la pérdida de vidas humanas.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

 

El objetivo es construir 150 casas en los distritos más afectados y reconstruir el sistema de alumbrado público que fue completamente destruido en varios sectores del departamento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here