Pasos para comprar dólares para ahorro

Según se indicó hoy de manera oficial, el comprador deberá acreditar un ingreso mínimo de $7.200 para poder realizar la compra, que será del 20% de los ingresos mensuales declarados. El paso a paso.

 

Luego del anuncio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó el sistema para comprar moneda extranjera para tenencia a través de la web del organismo. Una vez obtenido el comprobante, deberá presentarse en el banco para realizar la operación.

Según se indicó hoy de manera oficial, el comprador deberá acreditar un ingreso mínimo de $7.200 para poder realizar la compra, que será del 20% de los ingresos mensuales declarados. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se calculará en base a la remuneración neta mensual (promedio de los últimos 12 meses); para los autónomos será en base a los ingresos netos mensuales promedio, declarados en la última presentación; y en el caso de los monotribustistas en base al monto máximo de facturación, para cada categoría, mensualizado.

1. Ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar


2. Hacer click en el link "Trámites Operaciones Cambiarias"

3. Introducir CUIT y Clave Fiscal. En caso de no tener clave fiscal, deberá tramitarse acá


4. Una vez validado el nombre, se debe escoger la opción "Tenencia de Moneda Extranjera"


5. Hacer click en "Ingreso de solicitud" o "Consultas"


6. Ingresar el monto en pesos que se desea convertir a moneda extranjera y confirmar.


7. Reconfirmar el monto solicitado en la ventana emergente.


8. Imprimir el comprobante.

9. Presentar el comprobante en la entidad bancaria para realizar la transacción.