Según las declaraciones del Vicepresidente, refiriéndose al Gobierno de Jaque como ”un poco desorientado”, parece haber dado en la tecla con la frase, pero lo cierto es que tampoco se ven opciones, ideas, o estrategias ”en la vereda de enfrente”.

Es que una vez mas, al menos en los últimos años, no parece dar resultado la estrategia intentar vencer a ”los otros” con una batería de acusaciones que termina cansando a la sociedad, y luego ocurre esto: nada.

Ni el Gobierno ni la oposición tienen excusas, ya que todos parecen haber logrado parte de sus objetivos primarios: ganar. Como lo habíamos adelantado en uno de nuestros artículos ”Todos ganadores, todos perdedores”, casi cada sector se quedó ”con algo” luego del 28 de junio, el problema es que parece ser que se olvidan de que los días pasan y es necesario ponerse a trabajar, pero enserio.

El Gobierno inicia el diálogo, ahora algunos no quieren hablar, dicen que debería haber sido antes… y se siguen marcando posiciones, pateando la pelota, todos defienden a los pobres, pero no quieren retenciones, la sospecha es que se gasten la plata en otra cosa, para eso, prefieren invertirla en más hectáreas.

Nadie quiere agarrar la manija, Cobos votaría a Lilita para presidenta pero ella a él no, por otro lado Morales si votaría a Cobos, y claro, la discusión es muy importante -para ellos- pero todavía falta algún tiempo para el 2011 y el problema pasa por otro lado. Hay que ofrecer propuestas concretas, la receta del cambio que la sociedad exige con impaciencia.

Ahora un ”interbloque” y está bien, pero la pregunta es ¿se tienen que poner de acuerdo? ¿no estaba consensuado desde antes del 28 de junio? o es que el único acuerdo que existió fue ganarle al oficialismo. Bueno, eso ya está, mientras tanto, la sociedad sigue esperando.

 

Por: MendozaOpina.com

Tomado de comentarios de nuestros lectores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here