“a mí (Pablo) se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos”.
La Biblia

Escribe el apóstol Pablo en una de sus cartas que la tarea estaba claramente dividida, el tenia una misión y Pedro otra. Y si se sigue leyendo el relato bíblico también se puede leer que Pablo supervisa la tarea de Pedro y luego le llama la atención por algo que no estaba haciendo bien.

Que importantes son los roles claros. En la familia debe haber un lider, y generalmente hay, y en base al desempeño de su función luego vemos los resultados. En las empresas también hay lideres y responsables directos de áreas. Cada uno de ellos desempeña una función especifica, y el resto se subordina para el correcto funcionamiento de la empresa.

Ahora, parece que no alcanza solo con eso, hay un gran faltante.

No se rinde cuentas y no se corrige errores en virtud de las evaluaciones.

No es bien visto dar explicaciones de las acciones. Se enojan, se molestan y hasta malinterpretan las evaluaciones y posteriores observaciones.

Aca les dejo un instrumento que podrán utilizar a los fines del crecimiento.

La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual.

Es útil para determinar la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un colaborador en la organización.

FACTORES QUE GENERALMENTE SE EVALÚAN

  • Conocimiento del trabajo
  • Calidad del trabajo
  • Relaciones con las personas
  • Estabilidad emotiva
  • Capacidad de síntesis
  • Capacidad analítica

La Evaluación de Desempeño debe generar un ambiente en el que el colaborador experimente ayuda para mejorar su desempeño laboral.
Si tienes una opinión en relación al tema expuesto, pon tu comentario en facebook o bien escríbeme info@consultoradelmonte.com.ar

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here