Sobreseídos/a por Patrick Boulet

Sobreseídos/a por Patrick Boulet

La Jueza de Garantías Dra. Miriam Moltó sobreseyó a mis compañeres y a mi, en la acusación del gobierno provincial y la Tercer Fiscalía Correccional, por desobediencia al Director General de Escuelas en agosto del 2018.
Los hechos se produjeron cuando firmamos un recibido de una comunicación de Jaime Correa, ordenando desalojar el edificio del IES 9-002, mientras realizabamos asambleas para protestar por la aplicación autoritaria del decreto 530 y la resoluciones que le siguieron.
Se nos imputó un delito penal, cuya acusación siguió por más de un año.
El abogado de la Dirección General de Escuelas, quién se opone a nuestro sobreseimiento, resaltó en la audiencia lo productivos de estas imputaciones , «en los hechos no se han realizado más asambleas y tomas» afirmó.
La jueza Moltó ratificó hoy lo que sostenemos desde el principio, «no hay delito probado en el expediente , por lo cual los imputados no pueden haberlo cometido».
Un paso más en la búsqueda de justicia que ojalá continúe con nuestres compañeres docentes y trabajadores que han sido imputades por causas similares, intentar expresar publicamente nuestras diferencias con el gobierno de la provincia.
Eternamnte agradecido con el banque de tantas y tantos compañeras y compañeros y especialmente a Pablo Gabriel Salinas que llevo adelante una impecable defensa de nuestros derechos, sin ningún interés económico personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here