Opinión: Se admira el muerto del degollado

Pero antes de adentrarnos en el análisis concreto, sería bueno indicar que es muy fácil e hipócrita criticar a los políticos, sobre todo si seguimos reforzando la idea de que se trata de un sector ajeno a la sociedad, como si se tratara de generación espontánea. Entonces, podemos acordar que en este análisis hablaremos de »nuestros fieles representantes», dicho en forma literal y no peyorativa.

Por último, y a manera de graficar más esta aseveración podemos decir que lo que se observa en la realidad política es lo mismo que en las luchas entre dirigentes de Uniones Vecinales, Cooperativas, Sindicatos, Gremios empresariales, relaciones laborales en organismos estatales y trabajos particulares, y hasta en iglesias. Prueba de ello es que el gran fracaso de los últimos años fue la frase acuñada por la anti-política liberal a fines de siglo con la tristemente célebre: »que se vayan todos» .Tamaña hipocresía no podía triunfar, eso nos quería hacer ver que los dirigentes políticos eran los malos y nosotros los buenos. La realidad nos demostró que, como no hay otros mejores, siguen muchos de los de antes. Aclarado esto, podemos analizar:

En estos días se ha puesto de manifiesto, nuevamente, un glosario de mezquindades y miserias humanas y hasta un bochorno que nos demuestra que solo se ve »la paja en el ojo ajeno» o »se admira el muerto del degollado», como quiera. Concretamente nos referimos a la lista de denuncias cruzadas entre dirigentes de las distintas alianzas, que aseguran que los otros son »aberrantes», que lesionan la »institucionalidad», como si sus prácticas fueran propias de »bebes de pecho» o »Heidi».

El muerto y el degollao

Sin poder determinar bien, quién es el muerto y quién el degollao, por la manera en que se admiran, en estos días se ha podido escuchar que: el Ministro de justicia de la Nación asegura que el vicepresidente, Cobos es »un sinvergüenza» porque arma listas en contra de su Presidenta (o sea del mismo gobierno que forma parte), lesionando la institucionalidad.

Por su parte el Vicepresidente, Julio Cobos y Macri aseguran que es un aberración que Scioli se presente a elecciones legislativa siendo actual gobernador de Bs. As.
Mientras Macri critica al gobierno por la postulación de Scioli que lesiona la calidad institucional, promueve a Gabriela Michetti (actual vicejefe de gobierno) como candidata a legisladora y acuerda con Felipe Solá en la candidatura a legislador cuando le faltan cumplir años en su cargo de diputado.

De Narváez y Solá (compañeros de formula) se admiran de la falta de institucionalidad del gobierno por la postulación de Sciolí y los intendentes, a cargos legislativos.

Hugo Biolcatí, dirigente de la Sociedad Rural Argentina se admira de los métodos anticonstitucionales de este gobierno, justo en el momento en que acaban de imputar por quinta vez a Menem por la »venta» de un predio a favor de la S.R.A. en un cuarto del valor real del mismo, explicando porque a Menem no le hicieron este tipo de paros. Y, como si fuera poco es presidente de una institución (SRA) históricamente relacionada y propulsora de los distintos golpes militares y que entre los fundadores figura un tal Marinez de Hoz, antepasado del tristemente célebre José Alfredo.

Y Boca?

También es muy común escuchar en la jerga popular esta expresión, que significa: y vos que haces?, y en esto nos referimos a nosotros, los medios de comunicación.

En estos días, también muy admirados por la falta de ética de los dirigentes políticos y la falta de institucionalidad, justo cuando se esta tratando una nueva Ley de Radiodifusión a la que le han hecho un vacío informativo, demostrando que son humanos, y por tal muy proclives a la subjetividad por sobre la objetividad y fáciles de contagiar con el virus de la miseria. Con succionar continúan respaldando una Ley firmada por Videla y Martinez de Hoz (la Ley de Radiodifusión), que cercena todo tipo de derechos de comunicación y atenta contra la democracia y la institucionalidad.

Allá en el horno nos vamos a encontrar

»Siglo veinte (y veintiuno) cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil»…»allá en el horno nos vamo´ a encontrar», dedicado a los dirigentes políticos, empresariales, militares, policiales, periodísticos, sindicales, religiosos, sociales, a vos, a y a mí… !Felices Pascuas! La casa sigue en orden!

Dejanos tu opinión:

– ¿A vos que responsabilidad te cabe en este contexto?
– ¿O SOS de los que decís »Yo Argentino»?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here