Nada más y nada menos

”Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria” (La Biblia)

La fe cristiana coloca a aquellos cuya fe está en el Dios, creador de todo cuanto exist,e en calidad de “coheredero” con el Hijo de Dios, el Príncipe.

Coheredero es aquel que comparte con alguien una herencia familiar. Es un término muy usado en la realeza: el príncipe es coheredero con su hermano menor de la corona.

Claramente hay una diferencia entre reyes y villanos. Hay un origen distinto que marca un final diferente. Lo cierto es que, excepto algunos pocos, muy pocos, el resto queda excluido de la realeza de palacios y castillos.

Todo padre tiene la posibilidad de hacer de su hijo un principe o un villano. Desde ahí partimos, ¿cómo entiendes el hecho de que siendo padre, en gran medida, eres el determinante de una vida de éxito o fracaso en tu hijo? Lo que creas de él, eso será.

La misma regla aplica a la empresa: como es el jefe, es su dirigido. Entonces, es necesario que tomes un momento para observar como están aquellos que diriges.

¿Están siendo desafiados a más?
¿Sueñan todos los días con llegar más alto, con lograr más grandes objetivos?
¿Sos el arquitecto que les ayuda a diseñar sus “castillos y palacios”?
¿Sos claro en transmitir los sueños de tu organizacion?
¿Hacia donde vas, cuánto falta y qué parte ya está realizada?

En nuestra columna “Soy lider, ¿por qué no me siguen?”, podrás leer algunos puntos relacionados con ser un buen lider.

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay marcas que trascienden generaciones y otras que no pasan los tres meses en el mercado?

Las casualidades dejaron de existir hace mucho tiempo, se necesita planificación, aprender de los mejores, tomar prácticas de excelencia y considerar los tropezones como impulsores para subir con mas fuerza. No olvides: Liderazgo y Excelencia: amigos inseparables.

Si tienes una opinión en relación al tema expuesto, pon tu comentario en Facebook o bien escríbeme [email protected]

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here