”No niegues un favor a quien te lo pida,?si en tu mano está el otorgarlo” (La Biblia) 

¿Por qué el texto bíblico hablaría de negar favor a quienes se lo merecen si no fuera una realidad que la vemos aún en la sociedad actual? Tan real es la verdad bíblica como la necesidad de ser ayudado.

En mi vasta experiencia en microfinanzas dentro de empresas destacadas y exitosas en países como Chile, en el Banco Estado, Argentina en el Banco Provincia, Peru Caja Metropolitana y otros destinos de América, con más de 400 ejecutivos capacitados en el tema, puedo autorizarme a decir que cada microempresario está viendo al microcrédito como una oportunidad no un sueño, ya que como escribe Pedro Calderón de la Barca “los sueños, sueños son”, lo que no es poco aclarar que hay una fuerte fusión entre familia y emprendimiento.

La realidad económica de ese sector de la población en particular, exige contar con un ingreso de dinero fresco para comprar, invertir o pagar sus compromisos económico antes contraídos, es decir, la necesidad emerge hoy, pero tiene sus raíces mucho tiempo atrás. Además, su escaso respaldo los deja excluidos del sistema tradicional de acceso a créditos. Lo paradójico de eso es que el 80 % de la masa laboral se encuentra en este segmento, entre la micro y la pequeña empresa.

La información es el primer paso para el cambio en todos los órdenes de nuestra vida, quiero aportarles algunos datos que pueden serles útiles para estas oportunidades que se presenten:

Tips para solicitar un microcrédito:
– Antecedentes comerciales intachables (estar libre de deudas)
– Definir destino del microcrédito (Cotización – presupuesto)
– Indicar presupuesto familiar.
– Tomar registro de todas las ventas.
– Respaldos a través de boletas de compras, facturas de maquinas, etc.. para acreditar el año de funcionamiento.
– Si tienes tarjeta Visa – tarjeta en casa comercial o bien un crédito en otra institución ten el respaldo a mano del último pago.

”Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”.

Puedo ayudarte en este y otros temas para tener resultados exitosos en tu empresa o emprendimiento. Puedes escribirme a info@consultoradelmonte.com.ar

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here