Por Rolando Díaz N

Mas actual que nunca, la respuesta no pensada y adelantada en tiempo. La cosecha parece un tanto exagerada, “necedad y vergüenza”, pero no, porque nada mas vergonzoso que una respuesta que no se corresponde al problema por no tomarnos el tiempo de escuchar cual que es lo que realmente sucede.

 En el mundo de los negocios sucede lo mismo, se dan respuestas que no se analizan en virtud de los tan grandes cambios que vivimos en la ultima década.

Aunque las empresas valoran cada vez el vínculo con los consumidores, la irrupción de las redes sociales y los hábitos de clientes informados y con capacidad de ”viralizar”, requieren nuevas herramientas. Las empresas, quizás como nunca antes, están cada vez más atentas a las relaciones que establecen -y mantienen- con los consumidores. De acuerdo a una investigación, el porcentaje de empresas que están implementando programas CEM “ “Gestión de Experiencia de Cliente” se incrementó en países como China (84%), Estados Unidos (73%) e India (72%).

Otro dato revelador es que, pese a que el 95% de los líderes de negocios cree que el CEM será importante para su organización en 2014, un 59% admite no tener un plan definido en la materia.

Así, tareas que en otras épocas se limitaban a los departamentos de atención al cliente ahora se han vuelto parte de enfoques mucho más importantes. Cada vez más compañías comprenden que monitorear, gestionar y fortalecer los vínculos con sus clientes, significa apostar decisivamente por su propio crecimiento.

Esto quiere decir que hoy los clientes buscan vivir una experiencia.

Te has preguntado alguna vez si tus clientes viven una experiencia al momento de elegir tus productos o servicios?

Que dicen tus canales de comunicación? Desde donde te estas presentando a un mundo tan bombardeado desde lo social? Me atrevería a decir, como nunca antes.

“Crea un cliente, no una venta”.

Puedo ayudarte en este y otros temas para tener resultados exitosos en tu empresa o emprendimiento. Puedes escribirme a info@consultoradelmonte.com.ar

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here