La Argentina democratica sigue creciendo a pesar de los desafios

Las manifestaciones mencionadas en la columna citada forman parte de un fotograma de una película en la cual los ciudadanos argentinos pacífica y legalmente pusieron en evidencia la falta de liderazgo y de ideas alternativas que sirvan de apoyo a la oposición a mi gobierno. Esta toma forma parte de una película que incluye la celebración de elecciones democráticas cada dos años, en las cuales la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus políticas socioeconómicas obtuvieron una abrumadora aprobación del 54% hace apenas un año.

Esa misma imagen de descontento incluye datos sobre la desaceleración del PIB en la Argentina y sobre la gestión de divisas, lo que resulta inexplicable si no se ha visto la película en su totalidad, la cual comienza con una crisis financiera provocada por los países desarrollados. Esta película explica cómo, a pesar de enormes desafíos, la Argentina mantuvo sus niveles de producción y empleo, duplicó su clase media entre 2003 y 2009, y pagó la deuda que heredó del default de 2001.

Argentina se encuentra en un proceso de desarrollo a través de sociedades democráticas y comerciales a lo largo y ancho de América del Sur. La Sra. O’Grady compara absurdamente el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la dictadura militar (1976-1983), que produjo 30.000 desaparecidos. Asimismo, compara nuestras actuales políticas con las políticas económicas neoliberales de los años noventa, que destruyeron el tejido productivo de la Argentina. Alude a Margaret Thatcher, factótum de los dos peores recortes fiscales conservadores ocurridos en Europa, y cuyas ideas generaron una década perdida desde el Río Bravo hasta Ushuaia en los años noventa. Es evidente que el hecho de ignorar las consecuencias sociales provocadas por el default de 2001 sólo cabría esperarse de un crítico cinematográfico novato que acudió a la sala de cine y vio una película equivocada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here