Ítem Aula: Bajó el ausentismo docente ¿A qué precio?

Por un lado el gobierno justifica sus medidas en la merma de las licencias en comparación con el año pasado, con el consecuente ahorro de dinero por la aplicación del ”ítem aula”. La medida fue apoyada por un sector de la sociedad, luego de fuertes operaciones mediáticas que pasaron de promover enfrentamientos entre los padres de los alumnos y los docentes, hasta la demonización de los sindicatos, con especial hincapié en sus dirigentes.

Cual gladiadores del cambio, los funcionarios del gobierno salieron a respaldar la medida desde el gabinete provincial en la persona del Director General de Escuelas, Jaime Correa y Legisladores como el presidente de bloque de Senadores, el alvearense Alejandro Molero, quienes mantuvieron fuertes cruces con los docentes.

A estas alturas, la medida sigue siendo fuertemente resistida y criticada, con un gran rechazo en el sector docente, quienes la consideran extorsiva y anticonstitucional.

Esta semana en la legislatura se dio un fuerte debate cuando la ex presidenta del bloque de diputados del FPV-PJ Silvia Ramos, presentó una iniciativa para evaluar el funcionamiento del ”ítem aula” que fue rechazada por el interbloque ”Cambia Mendoza” quienes aseguraron el el gobierno esta analizando la medida para analizar las ”injusticias que pueda causar” según había manifestado el diputado Marcos Niven.

Los argumentos de la oposición mantienen la linea de rechazo de los docentes, quienes ya están sufriendo los descuentos y en muchos casos, la peligrosa situación que se genera cuando el docente asiste a clases con problemas de salud para no perder la remuneración del polémico ítem. Por otro lado comienzan a aparecer las denuncias de situaciones injustas derivadas del decreto gubernamental que sufren quienes padecen enfermedades y tienen problemas con las licencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here