a tal punto que, cuanto más se trata de aclarar, mas se oscurece.

Todo surgió a partir de la diferencia en los cabeza de listas a Senador Nacional y Diputado Nacional, que se disputaban sectores que respondían a Adolfo Bermejo y a Omar Felix.

Posteriormente, y luego de una cumbre realizada en Guaymallén, las dos partes se convirtieron 4, a saber: Los azules, que responden a Mazzón, La Agrupación Eje Peronista, que lideran los intendentes Félix y Abraham, El sector de Funcionarios jaquistas, liderados por Mario Addaro con el aval del gobernador y por último Ruben Miranda, Intendente de Las Heras.

”Somos como los gatos, nos estamos reproduciendo”

Una de las tantas enseñanzas que dejó el General Perón a su ”tropa”, fue la necesidad de limpiar los trapos sucios dentro de la casa, dicho en otras palabras, salvar las diferencias con acuerdo o con internas pero puertas adentro, para luego salir encolumnados a la elección general. Realidad esta que han sabido mantener, con un encolumnamiento que muchos califican de tipo ”Militar”, pero que en definitiva es lo que les ha permitido mantener el poder y garantizar la gobernabilidad en épocas de crisis, como lo marca la realidad actual.

Juan D. Perón repetía a menudo, cuando las facciones internas se enfrentaban en forma enardecida, que ”Los peronistas somos como los gatos, cuanto mas ruido hacemos, mas nos estamos reproduciendo”: ¿Será esto lo que esta sucediendo actualmente?, o ¿realmente estaremos ante una dura interna?.

Distintas posibilidades

Si nos guiamos por el pensamiento y las necesidades del gobernador, el operador nacional Mazzón y el presidente del PJ, Kirchner, podemos decir que no va a haber internas. A ninguno de los 3 le conviene gastar fuerzas en una lucha y arriesgar el resultado final de junio.

A Celso Jaque no le conviene, porque, como gobernador de Mendoza es responsable directo del resultado de la elección y de mostrar un partido unido.

A Mazzón y Kirchner no les conviene, porque en el mapa del país tienen marcado a Mendoza con un asterisco que indica que Mendoza es una de las provincias en las cuales se va a librar una de las batallas mas importantes.

Si a esto le agregamos que los números actuales no le son positivos, se puede inferir que van a tratar de lograr la unidad por todos los medios, dado que necesitan todos los soldados ” frescos y enteros” para Junio.

Paisajes peronistas

Mas allá del legado de unidad que les dejó el general, y de los esfuerzos y necesidades de los máximos dirigentes, la realidad en los distintos territorios de la provincia son variados, sobre todo en los primeros 3 distritos.

El más fácil de ordenar puede ser el cuarto distrito, si bien es ”tierra de osos” (Jaque y Félix), allí el peronismo tiene con las 3 intendencias, que al momento de repartir cargos le permite mayores posibilidades.

Distinta es la realidad en el tercer distrito, región en la cual solo cuentan con Tupungato en sus manos, y como si eso fuera poco, existe una gran cantidad de líneas internas con pretensiones de liderar el proceso.

Al llegar a los dos primeros distritos la realidad se complejiza un poco porque, si bien cuentan con departamentos importantes, también las pretensiones se sus dirigentes son mayores.

Pocos son los días que quedan para cerrar listas sin que queden ”dolientes”, ahora se podrá ver la cintura de los máximos dirigentes en la difícil labor de encolumnar toda la tropa para ”la batalla final”

Dejanos tu opinión:

– ¿Habrá arreglo o se irá a internas?
– ¿Cuál es el mejor candidato para encabezar las listas?
– ¿Te animás a arriesgar el nombre del próximo candidato a gobernador?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here