Haz que las cosas sucedan

 

”Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos” (La Biblia)

¡Qué forma de romper los límites! ¡Un rabino y un cobrador de impuestos para Roma! Jesus desafia la “lógica” del momento compartiendo una comida (momento especial) no solo él sino llevando a sus discípulos y demás “pecadores” también con el.

Habrán oído por ahí: “Mucho se habla pero poco se hace” o “mucho ruido y pocas nueces”, ¿que estarán queriendo decir con eso? Están diciendo que hay una diferencia muy profunda entre el dicho y el hecho. Que si no se hace, no se pasa al siguiente nivel, las buenas ideas deben ser desafiadas para que trasciendan.

Ahora, ¿qué es un acto verdadero? Según el psicoanálisis es aquel donde se actua conforme al propio deseo. Y esa sea quizá una de las principales razones por las que se habla mucho y se pasa al acto tan poco.

“Las palabras se las lleva el viento” a los actos no tanto, los actos nos comprometen, nos obligan a “rubricar” nuestra opinión.

Ya sabemos lo que sucede cuando a lo que decimos lo convertimos en actos, ¿verdad? Tendremos, entre otras cosas, que explicar por qué y las respuestas deben tener un contenido sostenible.

¿Será que además no se sabe explicar lo que se cree, se vive, se profesa y se produce?

Me gustaría ayudarte con tres pasos para pasar del dicho al hecho, o para lograr que “las cosas pasen”.

1- Actitud positiva: por más creativa y brillante que sea la idea si no es acompañada por la actitud correcta no será más que idea.
2- Meta definida: qué se quiere exactamente. La meta en una sola frase. Eso permitirá no salirnos del foco y poder estar constantemente volviendo a mirar el punto de partida y ver si vamos en la dirección correcta. En gestión de calidad seria: “lo que no se mide no existe”.
3- Fe: es la llama que se ve a lo lejos y nos impulsa a seguir creyendo que es posible, aunque en el presente no se vean mas que imposibilidades

Si tienes una opinión en relación al tema expuesto, pon tu comentario en Facebook o bien escríbeme [email protected]

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here