”Habia un hombre rico, que se vestia de púrpura y de lino fino, y hacia cada dia banquete con esplendidez, y murió y fue sepultado” (La Biblia)

 El rico de esta historia vivió toda su vida terrenal lleno de placeres, derroches y excesos. Le puso el acento a su vida pasajera y efímera, pero dice el relato bíblico que “después murió y fue sepultado”. El hombre nace sabiendo que en breve va a morir, pero cuando llega ese dia se oye “era tan joven”

¿Está mal tener dinero o ser rico? Rotundamente no. 

Si nacemos para morir, ¿dónde radica la sabiduría con relación a las riquezas, los bienes y el dinero?

Alguien dijo: “La vida es como un puente, el hombre sabio cruzará por él pero no edificará su casa en él”. Eso es sabiduría aplicada a la vida diaria.

De acuerdo con el último informe oficial sobre el gasto de los hogares, la familia argentina destina el 37% de sus ingresos a la compra de alimentos. Un 13% en transporte y comunicación; otro 10% en gastos en indumentaria y calzados, casi un 8% en gastos de conservación de la vivienda y en los servicios y un 7,5% en salud. Esto nos indica que la tarjeta de crédito viene a darnos una mano gigantesca, pero es a corto plazo, con el tiempo puede llevarte a pasar algunas horas sin dormir.

¿Cuál es el lugar exacto, o correcto, quizá la altura hasta la que deba llegar el dinero?

Charles Spurgeon dijo: ”Muchos hombres se hunden bajo el peso de sus riquezas, como un caballo se hunde en un pantano: sus muchas posesiones lo ahogan. Mientras tus riquezas estén debajo de tus pies, no te harán daño. Pero, cuando lleguen a la altura del corazón, ya habrán comenzado a enterrarte en vida.”

Usa tu dinero, sin ser usado por él.

Te sugiero algunos tips:

– Planifica tus gastos mensuales y anuales.
– Paga en fecha tus compromisos para evitar intereses.
– Lleva un registro de los gastos y analízalos mensualmente para corregir excesos o como veíamos en la columna “Las Zorras Pequeñas” estar atento a los pequeños ladrones.
– Sé generoso con tu prójimo.

Si tienes una opinión en relación al tema expuesto, pon tu comentario en facebook o bien escríbeme info@consultoradelmonte.com.ar

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here