Las fuentes ya no parecen ser algo importante para Nelson Castro. Todo lo que sabemos, nos los informa “un funcionario” o “alguien que sabe mucho”. Como cada domingo, el médico-periodista nos deslumba con nuevas fuentes.

Primera fuente en Off: “Cada día que pasa lo extraña más”, confesaba en estas horas un funcionario del Gobierno que conoce lo que pasa en la intimidad de la residencia de Olivos.

Segunda fuente en Off: ”Algunas voces que han cobrado relieve dentro del entorno presidencial ponen énfasis en señalar la crítica hacia lo que consideran poca enjundia de la demanda que el Dr. Da Rocha hizo en nombre del Estado, así como también la furia que produjo en la Presidenta una foto del Dr. Gustavo Caraballo en la fiesta de una hija del funcionario echado.

Tercera fuente en Off: “Es un prenuncio de nuevas embestidas contra los jueces que no fallan como el Gobierno quiere”, señala alguien que conoce el paño tanto del lado del Gobierno como de la Justicia.

Cuarta fuente en Off: La Presidenta y varios de sus funcionarios de su entorno están convencidos de que los hechos de convulsión social que se están produciendo en estos días tienen la finalidad de debilitarlo.

Sobre ésta última cabe preguntarse ¿Cómo sabe qué piensa la Presidenta?

Quinta fuente en Off: “De esta manera, se alejan las posibilidades de un desalojo no violento”, expresa alguien desde las cercanías del juez.

Nelson Castro parece tener una cantidad inagotable de fuentes en todos los ámbitos posibles: en todos los gobiernos, en la justicia, en todos los “entornos de” y también “en las cercanías de”.

Así son las fuentes que suele utilizar, no sólo este perodista, sino la editorial Perfil. En su diario, en su revista y en su sitio web.

fuente: Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here