”Desafío cancelado”

Por Rolando Díaz

“Cuando Saúl y los israelitas oyeron lo que decía el filisteo, (Goliat), se desanimaron y les dio mucho miedo. Pero el filisteo siguió provocando a los israelitas mañana y tarde, durante cuarenta días.”  (La Biblia)

El miedo viene por lo que se oye. 

El problema de Saúl y el pueblo judío no era el gigante, ya que el relato bíblico nos narra que no era su primer enfrentamiento con este tipo de personas de gran tamaño, por el contrario, el problema, era haber oído lo que, con insistencia, el gigante les repetia.

Pregunto: Si tuvieras que “oír lo que oyes”, ¿qué escucharías? ¿Quién es tu gigante? ¿Dónde está tu “filisteo”? Quizás, para sorpresas de muchos, está más cerca de lo que se cree.

Nuestro gigante bien podría estar representado por aquellas personas con las que se pasa gran parte de las horas del dia, con las que se comparte ideas, sueños, proyectos y desafíos. Entonces oímos: “vos no podes”, “nunca lo hiciste”, “no tienes la capacidad”, “baja a la realidad”, etc.

El temor paraliza, te detiene, te cancela.

Dijimos que lo que oímos nos determina, nos impulsa o nos derriba.

¿Dónde está el secreto? No está en lo que oímos concretamente, sino en cómo respondemos a lo que oímos. Luego, el desafío será tener la habilidad de seleccionar quienes tienen el derecho de opinar.

Si trasladamos el tema al ámbito empresarial, una vez que hayamos descartado los impedimentos mentales, el desafío será renovar tu posición en la empresa.

Una empresa sin desafíos va camino al precipicio, será absorbida por la competencia.

Entonces, te invito a pensar, ¿cómo se diferencia tu empresa frente a sus competidores en el modo de atraer, retener y profundizar en el relacionamiento de su mercado objetivo?

Son tres los puntos a tener en cuenta:

Liderazgo del producto innovador, es decir, la comercialización rápida y lucrativa.

Intimidad con el cliente, o sea, la fidelidad de los clientes a largo plazo.

Excelencia operacional, igual a menor costo total para los consumidores.

Un gran cambio empieza por un pequeño comienzo. 

La clave es diferenciarte. Te reto a intentarlo. 

“Habla con el lenguaje del que te escucha, pero di lo que piensas.”

Para más información, comunicarse a través de:
Facebook: Consultora del Monte
Twitter: @rolandodiazn
E-mail: info@consultoradelmonte.com.ar
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here