De Marchi y la derecha argentina, siempre haciendo goles en off side

 

Por Ernesto Mancinelli – Movimiento Libres del Sur

El diputado nacional del Partido Demócrata Omar De Marchi acaba de declarar que en la Argentina estamos ”sin luz y sin gas pero con aviones y fútbol”.

Para algún desprevenido, se refiere a las empresas de servicios públicos, a Aerolíneas y a la caída del contrato del Grupo Clarin con la AFA.

Antes de opinar me gustaría preguntarme algunas cosas:

¿Cuantas notas escribió De Marchi cuando Menem privatizó las empresas públicas de luz y gas, regalándolas por papeles de colores?

¿Cuantas declaraciones hizo De Marchi cuando Iberia y Marsans vaciaron Aerolíneas, una empresa estatal que daba ganancias al momento de su privatización?

¿En qué medio salió el repudio de De Marchi al monopolio y los abusos del Grupo Clarin en la transmisión del fútbol durante todos éstos años? ¿Y cuantas veces, anteriormente, el diputado dio cuenta del caracter cuasi mafioso del manejo de la AFA?

La respuesta es obvia simplemente porque la hipocresía, al igual que la mentira, tiene patas cortas.

Durante largos años, la AFA y el Grupo Clarin (antes con Avila) mantuvieron un acuerdo millonario que solo dejó migajas para los clubes, verdaderos generadores del ”negocio”. Algo muy parecido al régimen minero en nuestro país. Todo ésto acompañado de infinidad de abusos y discriminaciones que la empresa no dudó en aplicar con el visto bueno del presidente de la AFA y con el aval del mismo Gobierno Nacional a la fusión de Cablevisión y Multicanal que solidificó el monopolio.

Ahora bien, cuando el Gobierno Nacional interviene: llegó Satanás! Ahora resulta que está mal que la enorme fortuna que genera el fútbol vaya a parar a los clubes y al desarrollo del deporte olímpico. Y resulta que el Estado no puede gestionar ni administrar porque eso es para los privados. ¿Como OSM, De Marchi?¿O como Marsans en Aerolíneas, Macri en el Correo Argentino, etc.? ¿Qué hace entonces el Estado en Renault de Francia, Petrobras de Brasil, el cobre chileno o la mega intervención de Obama en la economía norteamericana? No De Marchi, los goles no se hacen en off side.

El problema es que en el fútbol, también hay que redistribuir la riqueza, y eso es lo que precisamente la derecha argentina y sus comunicadores obsecuentes no están dispuestos a llevar adelante.

Y si está tan preocupado por el desempeño de las empresas privatizadas, incorrectamente subsidiadas por Gobierno Nacional, vaya pensando (y el gobierno también) que lo mejor sería nacionalizarlas para poner sus fabulosas rentas al servicio de todos y todas, no del club de los ricos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here