La información aparece hoy publicada en el blog de Ministro de Gobierno de Mendoza Dr. Mario Adaro, incluyendo el decreto firmado por Cobos, click aquí para ver.

 

Por este motivo central es que distintos dirigentes, tanto del gobierno comodel campo popular manifestaron que se trata de “una ley de quiebra del Estado y una estafa a los jubilados”.

 

Al respecto, la Presidenta opinó que ”lo de anoche (en el Senado) fue una gran comedia montada por grandes farsantes y comediantes de la escena nacional”, y advirtió: ”Si creen que me van a hacer flaquear o achicar, que se olviden”.

 

En este marco, Cristina recordó que la gestión iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003 y continuada por ella en el 2007 ”ha otorgado más de 18 aumentos a las jubilaciones”, y afirmó que ”si este gobierno pudiera hacer eso ni siquiera daría el 82 por ciento, daría el 100 por ciento”.

 

Agregó también que durante lo que va de su gestión se recuperaron los recursos de los trabajadores de manos de las AFJP, se incorporó a más de 2,3 millones de jubilados al sistema y se dispusieron dos aumentos al año para los haberes jubilatorios a través de una ley de movilidad jubilatoria.

y de tu vida otra vez”.

 

En referencia al vicepresidente Cobos, ironizó que ”quizá las mujeres tengamos un componente genético que nos prepara para asimilar mejor y que por eso asimilamos mejor las traiciones”, en referencia al voto de Cobos contrario a la posición del gobierno respecto al 82 por ciento móvil del haber mínimo para las jubilaciones.

 

Dijo también que más que ”usurpador”, consideraba a Cobos ”un okupa” por ocupar un cargo que no ejerce ”como lo manda la Constitución Nacional y el voto de la sociedad”.

 

”Tenemos un vicepresidente okupa, pero no importa, somos tan respetuosos de la legalidad y la Constitución que quedará allí en su cargo hasta el 10 de diciembre cuando finalice su mandato, que no piense que nadie va a pedirle la renuncia”, consignó la Presidenta.

 

Agregó que ”lo que vive la Argentina de tener una fórmula integrada por un presidente oficialista y un vice opositor nunca se vio en la historia, ni en ninguna parte del mundo”.

 

Señaló también que ”nunca a nadie le pasaron tantas cosas como a esta Presidenta” y enumeró la crisis internacional, los cortes de ruta de los productores agropecuarios y el desabastecimiento que provocaron durante cuatro meses.

 

En este contexto se refirió a algunos medios de comunicación que ”hoy agitan” y cuando durante cuatro meses se cortaron rutas ”no ponían el micrófono” a los camiones que no podían cruzar las rutas.

 

”Son empresas con intereses económicos y políticos, es bueno sacarlo a la luz, charlarlo y debatirlo”, dijo, y agregó que lo que más le gusta de su gobierno es que ”se empezaron a discutir cosas y se sacaron a la luz otras que sucedieron durante el golpe militar del 24 marzo de 1976” Dijo que este gobierno es ”profundamente democrático” porque ”pone en discusión intereses poderosos que se mueven para frenar el cambio, las conquistas, y para despojarnos de derechos”.

 

Mencionó el crecimiento de la economía, la política de desendeudamiento, la inversión en educación, y dijo: ”Este es el país que construímos, ante los palos, las piedras, los golpes, porque lo último que falta es que me dejen morado un ojo”.

 

”¡Cuanta violencia institucional sobre el Poder Ejecutivo, que se hace desde otras instituciones en nombre de la defensa de la democracia y la Constitución!”, remarcó.

 

Según dijo, estos mismos que votaron a favor del 82 por ciento móvil, son los que ”defienden al FMI y dudan de lo que hacemos en Malvinas”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here