”Busca Su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrara cuál camino tomar.” (La Biblia)

No hay ni un solo ser humano en toda la tierra que pueda decir que toda su vida está llena de éxito, victorias, triunfos y buenos resultados. El “fracasar es humano”, podríamos decir.

En algún área de nuestra vida, cada uno ha experimentado algún tipo de derrota, o fracaso. Podríamos decir que el fracaso, hace referencia a la frustración y al resultado adverso. Concretamente se puede decir que dicho término emana del vocablo italiano fracassare que puede traducirse como “estrellarse” o “romperse”.

No podemos dejar de pensar y preguntarnos: si es el fracaso algo “normal” y totalmente esperable en todos los vivientes, ¿por qué tanto miedo? ¿Por qué tantas consecuencias posteriores que anulan vidas, historias y emprendimientos completos?

Aquí el tema no es el fracaso, ya que no es un suceso inevitable, sino, ahora que llegó, ¿qué hacemos con él? Se trata entonces de preguntarnos: ¿qué podemos aprender?

Y para eso la clave podría ser capacitarnos en cómo manejar el fracaso. La gente exitosa sabe cómo cambiar y qué cambiar. Cada fracaso en una experiencia de aprendizaje semejante a una escalera de piedra para ascender al éxito futuro. Aunque las razones y causas del fracaso son numerosas veamos tan solo tres causas comunes que contribuyen a que éste llegue más precipitadamente:

1- Tomar riesgos no medidos.
2- Falta de planificación estratégica.
3- No discernir el tiempo de inversión.

Ahora que ya hemos fracasado, como se dice por ahí, “lo hecho, hecho está”. ¿Cómo volvemos a comenzar? ¿Cómo reinventarse?

Un buen punto de partida podría ser la “automotivación”, que es la capacidad de utilizar nuestros recursos emocionales para facilitar la obtención de metas.

Se requiere entre otros atributos:
Optimismo
Perseverancia
Entusiasmo
Capacidad de resolver problemas

Existen varias estrategias para comenzar a convertir tus fracasos en éxitos nunca esperados, puedes escribirnos ainfo@consultoradelmonte.com.ar y te los compartimos.

Como dijo Thomas Edison “no lo llames fracaso, llamalo oportunidad”

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here