”Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación” (La Biblia) 

Gozo y alegría: palabras bastante poco usadas en este último tiempo para adjetivar realidades. Las podemos oír en forma de deseo, anhelo, o una meta a conseguir a través del año.

Las personas de las que habla el fragmento bíblico son descriptas como ”alegres y gozosos”. 

Te pregunt, ¿hace cuánto no estás gozoso?

¿La alegría es una revelación casi constante en tu rostro?

Es sorprendente ver cuánta gente lleva, muchos sin ser conciente de ello, caras amargadas, ceños fruncidos, miradas caídas y cabezas bajas.

Te propongo una prueba: mientras vas en el autobús o en un vehículo en el que no eres el conductor dedícate a observar las caras y expresiones que lleva la gente al pasar, te sorprenderás y hasta te preocuparás por cambiar la tuya.

Las sociedades actuales nos exigen estándares de vida cada vez más altos, gastos más elevados, trabajos más inseguros, despidos más probables, y otras muchas cosas más que, podríamos decir, dan cierta justificación a nuestra cara y expresión. 

Pero, si la observación no fue suficiente, dejame mostrarte algunas estadísticas que se ocupan de dejárnoslo bien claro.

Según una encuesta realizada por el portal de empleos Trabajando.com, el 82% de los argentinos en relación de dependencia no está feliz con su trabajo, mientras que el 30% siente que su desempeño no es debidamente reconocido. 

¿Dónde está puesta nuestra confianza? 

¿En qué se apoya nuestra fe?

El éxito de nuestro humor tiene que ver con estas preguntas fundamentales. Si me apoyo en una pared que está pronta a caer mi confianza no será la misma que si, en cambio, me apoyo en un gran muro, ¿verdad?

 Si tienes una opinión en relación al tema expuesto, pon tu comentario en Facebook o bien escríbeme a info@consultoradelmonte.com.ar, ¡me gustaría estar en contacto contigo!

Facebook: Consultora del Monte
Twitter:@rolandodiazn
Web: www.consultoradelmonte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here