Persecución religiosa y trata de personas en Río Tercero Córdoba

Todo comenzó cuando la congregación, liderada por el pastor Marcelo Nieva, decidió desarrollar un trabajo de rehabilitación con jóvenes adictos a las drogas en situación de delincuencia y mujeres víctimas de redes de trata que operan en la zona y contarían con el amparo de influyentes personalidades políticas de la provincia.

Un caso de violencia doméstica y la lucha por la tenencia de un menor de una madre soltera miembro de la Iglesia, desencadenó una serie de agresiones físicas, amenazas de muerte, y ataques mafiosos contra Nievas y miembros de la congregación.

”Se ha pretendido por distintos medios, confundir a la opinión pública sin pruebas, difamar y amedrentar el trabajo que desarrolla la iglesia”, destacaron desde ”Pueblo Grande” ya que la iglesia cuenta con hogares que alberga a personas que han salido de la prostitucion y droga y evidentemente esto molesta intereses en la ciudad.

Nieva también fue denunciado por la ONG ”Red de apoyo para las víctimas de sectas” quien llevó a la Justicia el caso en el marco de la llamada Ley Anti-Sectas aprobada recientemente en esa provincia. Desde la organización acusan a la centenaria iglesia de ser una ”secta” y un lugar donde “se le pega a los niños y a todas las personas para que comprendan la palabra de Dios”.

En la actualidad el pastor enfrenta denuncias por asociación ilícita, privación ilegitima de la libertad, reducción a la esclavitud y servidumbre, estafa, violencia, y abuso, entre otras.

En respuesta, numerosas organizaciones nacionales y extranjeras han salido a respaldar el trabajo y la integridad de Marcelo Nievas y la congregación de ”Pueblo Grande”, quienes además están siendo respaldados por miles de personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

La Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA), que agrupa a más de 900 congregaciones en el país, ha sido una de ellas. También la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas FAIE

Ministerios como el del reconocido líder juvenil Jeffrey de León, y el de Carlos Belart, responsable del Ministerio Evangelístico ”Cita con la Vida”, han repudiado las acciones persecutorias y se han solidarizado con la Iglesia de ”Pueblo Grande”.

La Iglesia también denunció su situación de persecución ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), de quien se aguarda su intervención.

Estas organizaciones, y personas de todo el mundo han iniciado una campaña para juntar 50 mil firmas en defensa del trabajo que realiza la congregación, entendiendo a este como un ”grave caso de persecución religiosa”.

Una vez reunidas, se presentará una petición a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kircher solicitando su intervención en el tema.
Para manifestar tu apoyo a la Iglesia Puerta Grande, ingresá en el siguiente link

Link a petición en change.org

Camara Oculta

 

Para más información visitá el siguiente facebook, donde encontraras denuncias, testimonios, y fotos de mujeres maltratadas, también las fotos de los policías involucrados:  www.facebook.com/soymarcenieva

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here