25Octubre2014

La zona Este cuenta con dos nuevos recorridos de colectivos

Los beneficiados son los departamentos de La Paz, Santa Rosa y Rivadavia. Además se aplicará el boleto trasbordo hacia la UNC.

En las inmediaciones del Instituto de Nivel Superior 0-028 de Santa Rosa, se realizó la inauguración de dos nuevos servicios y la aplicación del boleto trasbordo para todos los alumnos que vayan hacia la UNC. Esta medida tan esperada beneficiará a estudiantes y vecinos de los departamentos de La Paz, Rivadavia y Santa Rosa.

Uno de los nuevos recorridos es: Línea 787 Mendoza-La Paz-DIRECTO, el cual será prestado por la empresa Nueva Generación y el recorrido será el siguiente:

Salida: Terminal La Paz, 25 de Mayo, RN. N°7, H. Yrigoyen, RP. N°50 La Dormida, Terminal Las Catitas, RP. N°50, Av. G. San Martín, (Santa Rosa), Calle Iturralde, 7 de Diciembre, E. González, Av. San Martín, RP. N°50, Carril Mirador RN. N°7, Carril Montecasero, Alem, Tucuman, Sarmiento, Terminal de San Martín, Saavedra, Belgrano, Tucumán, Mitre, Salta, Av. B. Sur Mer, Av. Eva Perón (EX C. C. Montecaseros), Av. Acceso Este, Rosario, Lateral Norte de Acceso Este, C. Alegre, Acceso Este, Aux. Norte de Acceso Este, Terminal Mendoza-Padre Contreras.

Regreso: Terminal Mendoza-Padre Contreras, Alberdi, Av. Acceso Este, C. Alegre, Lateral Sur de Acceso Este, Estrada, Av. Acceso Este, Av. Eva Perón (Ex C. C. Montecaseros), Av. B. Sur Mer, (San Martín), Salta, Mitre, Tucumán, Sarmiento, Terminal de San Martín, Sarmiento, T. Sosa, Alem, C. Montecaseros, RN. N°7, Carril Mirador, RP N°50, Av. San Martín (Santa Rosa), RP. N°50, Las Catitas, (Terminal Las Catitas), RP. N°50 (La Dormida), h. Yrigoyen, RN. N°7, 25 de Mayo, La Paz (Terminal La Paz).

El otro recorrido corresponde a la empresa Dicetours y vinculará a Rivadavia con Las Catitas. Los usuarios podrán identificarlo como Línea 725 Rivadavia-Las Catitas por Lobato.

Salida: Terminal Rivadavia, Liniers, Mariano Moreno, Sarmiento, RPN°62, Carril Galigniana, Carril Florida (Los Campamentos), Carril El Mirador, N. Gil hasta Terminal de La Central, Carril Justo Estrada, Ruta 50 pasando por Santa Rosa, Terminal Las Catitas.

Regreso: RPN°50, Terminal Las Catitas, Santa Rosa, RPN°50, Carril Mirador, N. Gil, Carril Justo Estrada, Carril Florida (Los Campamentos), Carril Galigniana, Ruta 62, Sarmiento, A. del Valle, Terminal de Rivadavia.

Los horarios para que los usuarios tengan presentes son:

Salida de Rivadavia: 16:45

Llegada Escuela: 18:15

Salida Escuela: 23:40

Llegada Rivadavia: 00:50

Ambos servicios comenzarán a funcionar a partir de la primera frecuencia del lunes 8 de abril.

Al respecto, Diego Martínez Palau dijo "Continuamos con la impronta del Gobernador de que todos los departamentos de la provincia cuenten con un servicio de transporte óptimo. Con estos nuevos recorridos garantizamos que todos los habitantes tengan acceso a la educación. Además vamos a incorporar algunas paradas inteligentes, las que analizaremos donde colocar junto al Intendente las cuales brindarán información como: horario de pasada de los colectivos, frecuencias, entre otras."

Por su parte, el Intendente de Santa Rosa expresó "Agradecemos al señor Gobernador y al Secretario de Transporte por esta iniciativa, que les va a permitir a los estudiantes reducir la duración del viaje hacia el Instituto y además acceder a las diferentes casas de estudio. Sin dudas esto acorta brechas entre los departamentos más alejados y la Ciudad de Mendoza."

Otra medida importante anunciada por el Secretario de Transporte fue, que los alumnos de los distritos de La Dormida, Santa Rosa y La Paz puedan utilizar el Boleto Trasbordo para trasladarse hasta la UNC. El beneficio tendrá una duración de 4 horas entre el primer colectivo abordado y el segundo. La utilización se realizará de la siguiente manera:

• Grupo 700 Dicetours

De los recorridos 716 Directo La Paz-Mendoza; 715 Expreso La Paz-Mendoza-San Martín. Se trasbordará en la Estación Terminal Mendoza al recorrido 710 Directo Rivadavia-San Martín-UNCuyo y viceversa.

• Grupo 750 Nueva Generación

De los recorridos 769 Mendoza-La Paz; 787 Directo La Paz-Mendoza. Se trasbordará en la Estación Terminal Mendoza al recorrido 786 San Martín-UNC.

Participaron del acto, el Secretario de Transporte, Diego Martinez Palau; el Intendente de Santa Rosa Sergio Salgado; el Secretario de Gobierno de La Paz, Flavio Fernández y representantes de las empresas Nueva Generación y Dicetours respectivamente.

Información para tener en cuenta

Con la creación del servicio directo Mendoza-La Paz, se modificarán los horarios del resto de los servicios que circulan por la zona de la siguiente manera:

Nueva Generación

769-Expreso: 06:45-09:10-16:00-19:30-22:20

7887-Directo: 07:20-15:00-20:00

Dicetours

714-Expreso: 04:55-05:55-13:30-19:00

713-Directo: 05:15-11:55-14:20

Por otro lado, con motivo de acortar el tiempo de llegada a la Ciudad, se modificarán los recorridos 710 Directo Rivadavia-San Martín-UNC y 786 San Martín-UNC quedando de la siguiente manera:

Desde zona-UNC-zona: Acceso Este, Lateral Norte de Acceso Este, Gob. Videla, Rotonda noreste de Estación Terminal de Mendoza, Gob. Videla, J. V. Zapata, Colón, Arístides Villanueva, Paso de Los Andes, J.B. Justo, Rotonda ingreso UNC, Circuito UNC, C.W. Lencinas, B. Sur Mer, Sobremonte, P. Molina, Rondeau, Costanera, Reconquista, Alberdi, Lateral Sur de Av. Acceso Este, Acceso Este a su recorrido.

A su vez, las paradas establecidas para estas dos líneas son las siguientes:

• Bajada de Acceso Este y Cañadita Alegre

• Estación Terminal Mendoza y Padre Contreras

• Colón y España

• Colón y Belgrano

• Arístides Villanueva y Paso de Los Andes

• Paradas estipuladas para todos los servicios en el interior del circuito UNC

• Sobremonte y Paso de Los Andes

• Sobremonte y Rodríguez

• Estación Terminal Mendoza- Padre Contreras

• Cañadita Alegre y bajada de Av. Acceso Este.