Ya son 39 los muertos por el derrumbe de un puente en Génova

Las autoridades continúan trabajando en el área en búsqueda de más personas. Durante su misa de este miércoles el papa Francisco rezó por las víctimas.

El número de víctima fatales por el derrumbe del puente Morandi en la ciudad de Génova, Italia, aumentó a 39. Entre ellos, hay tres menores de 8, 12 y 13 años.

Los equipos de rescate trabajan incansablemente en búsqueda de más personas, y hoy hallaron dos cadáveres más de entre las toneladas de concreto y hierros retorcidos del tramo del puente de la autopista A 10.

El desplome de la estructura provocó que decenas de automóviles, y tres camiones, cayeran al vacío desde una altura de 45 metros.

Además, hay otras 15 personas que resultaron heridas, según lo confirmó Angelo Borreli, jefe de Protección Civil. Entre los fallecidos hay tres niños, dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Más allá de emplear maquinaria pesada, los rescatistas treparon sobre los escombros con perros rastreadores para buscar más sobrevivientes o cadáveres en tareas que se extendieron durante la noche y continuarán durante el día de hoy.

Los investigadores intentan determinar qué pudo causar el derrumbe del tramo elevado de la autopista de la ciudad portuaria, mientras los políticos intentan hallar a quién responsabilizar por la tragedia.

Durante su misa de hoy en el Vaticano, el papa Francisco rezó por las víctimas y expresó su “cercanía espiritual” con estas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here