Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes de Estados Unidos, anunció hoy su candidatura presidencial para el año próximo, en un acto marcado por un repaso de sus ”logros” como gobernador de Florida y un mensaje muy claro: ”Sé cómo hacer el trabajo porque ya lo he hecho”.

En la ciudad de Miami, el dirigente republicano de 62 años, hijo de George H.W. Bush (1989-1993) y hermano de George W. Bush (2001-2009), y uno de los favoritos del electorado hispano conservador se presentó como un ”gobernador reformista” y sostuvo en un discurso transmitido por la CNN que el paí­s ”no necesita otro miembro de la élite polí­tica de Washington”, en clara referencia a la favorita del oficialismo, Hillary Clinton.

A seis meses de que comiencen las primarias presidenciales en Estados Unidos, ninguno de los aspirantes de la oposición republicana logra posicionarse como favorito y cinco de ellos están empatados con apenas un 10% de intención de voto, según un sondeo publicado recientemente.

Según la encuesta del Instituto de Sondeos de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, Bush, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, el senador por Florida, Marco Rubio, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el neurocirujano jubilado, Ben Carson, están empatados con una intención de voto del 10%.

Les sigue el senador por Kentucky, Rand Paul, con un 7% y su colega por Texas, Ted Cruz, según reprodujo la página web estadounidense especializada en sondeos, RealClearPolitics.

En cambio, en la interna oficialista, la ex secretaria de Estado, ex senadora y ex primera dama, Hillary Clinton, se perfila como la favorita indiscutida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here