Vínculo Moscú-Pekín es un factor clave de seguridad global

”Los últimos acontecimientos demuestran que el vínculo Moscú-Pekín es uno de los factores clave para el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad global, además de garantía de un mundo multipolar y de relaciones democráticas”, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un mensaje al parlamento citado por Ria Novosti.

Las contradicciones entre Rusia y Occidente son hechos objetivos, pero Rusia está dispuesta a buscar compromisos basados en la igualdad de derechos, aclaró el titular ruso.

”Muchas discusiones reflejan contradicciones entre intereses de los países, pero estamos listos a cooperar en la búsqueda de soluciones.”, dijo Lavrov.

”Por supuesto, podemos resolver problemas con la condición de que no haya intenciones de chantaje o de imposición de opiniones”, concluyó el canciller.
Muchas discusiones reflejan contradicciones entre intereses de los países, pero estamos listos a cooperar en la búsqueda de soluciones
Crisis de Ucrania y sanciones

LEÉR MÁS  Una hermosa filipina es la nueva Miss Universo

”Es inútil acusar a Rusia de la crisis en Ucrania. Las sanciones unilaterales no hacen otra cosa que dañar los esfuerzos hacia la estabilización de la economía mundial y no ayudan a resolver la crisis”, comentó Lavrov las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

El titular ruso dijo que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, le dijo a Lavrov que no preste atención a las palabras del Presidente Obama, que en la conversación por teléfono el pasado viernes, 14 de noviembre, llamó a Rusia ”una de las principales amenazas en el mundo”.

Respecto a las sanciones impuestas a Rusia debido a la situación en Ucrania, Lavrov subrayó que varios países tomaron esta medida presionados por EE.UU.

LEÉR MÁS  Marcan con un número los brazos de los niños de la Caravana como en el Holocausto

Durante las negociaciones llevadas a cabo el pasado 8 de noviembre en Pekín, el titular ruso expuso a John Kerry que ”por todo el mundo viajan enviados de EE.UU. y que no hay ni un sólo gobierno al que no hayan pedido unirse a las sanciones contra Rusia”, sin mencionar la reacción del jefe del Departamento de Estado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147506-lavrov-rusia-china-seguridad-global

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here