En tan solo 15 meses, se registró esta cifra. La gente escapa debido a la crisis que atraviesa el país liderado por Nicolás Maduro.
Más de un millón de personas huyeron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 son venezolanos con “vocación de permanencia”, informaron fuentes oficiales en Bogotá, según EFE.

“Más de un millón de personas han emigrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos 15 meses,de los cuales hay 250.000, más o menos, que son retornados colombianos y 819.034 venezolanos con vocación de permanencia“, afirmó el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, en una rueda de prensa.

El funcionario agregó que de estos venezolanos 376.572 son regulares, mientras que 442.462 se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), realizado entre los pasados 6 de abril y 8 de junio.

Esas personas “van a tener alguna medida de regularización temporal en las próximas dos semanas”, detalló.

Según el RAMV, en total han llegado al país 253.575 familias, lo que significa que un porcentaje de los 442.462 todavía tienen parientes cercanos en Venezuela.

“El 88 % de estas personas reportaron haber entrado en los últimos 16 meses a Colombia”, añadió.

De las personas registradas, el 27 % son niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 11 % tienen entre cero y cinco años.

Asimismo, “el 47% de los venezolanos que se registraron están radicados en los siete departamentos” fronterizos, que son La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Santander, Arauca, Vichada y Guanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here