Venezuela: Más de 25 mil muertos en hechos de violencia en 2017

La violencia criminal y estatal es imparable y se ha transformado en el segundo país mas violento del mundo. En 2017 fallecieron 26.616 personas en hechos de sangre.

Venezuela es el segundo país más violento del mundo, únicamente superado por El Salvador, con una tasa de 89 muertes por cada 100.000 habitantes y solo en 2017 fallecieron 26.616 personas en hechos de sangre, apenas tres por ciento menos que en 2016, según diversas fuentes.

De ellos, 95 por ciento son hombres y 60 por ciento tenían entre 12 y 29 años de edad, informó el director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), Roberto Briceño León.

LEÉR MÁS  La OEA "no descarta" una posible intervención militar en Venezuela

Todos esos datos corresponden a un estudio elaborado por investigadores de siete universidades, en respuesta a la ausencia de datos oficiales por parte de los organismos gubernamentales.

“De los delitos que se cometen en Venezuela, 64 por ciento no son denunciados, lo cual potencia la impunidad y refuerza la percepción de que en el país no hay estado de derecho que garantice la correcta aplicación de la justicia penal”, sostuvo Briceño.

La agencia Télam conversó con víctimas de los delitos más recurrentes en la Venezuela de 2017. Algunos no tuvieron problema en decir sus nombres, mientras otro aseguró que la justicia jamás llegará y que no tiene sentido la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here