El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (Psuv) dijo que la acción estaría financiada ”con los reales (dinero, ndr) que se robó de Venezuela” el mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, quien actualmente reside en Estados Unidos.  
”García Plaza entregó al gobierno de Estados Unidos, la DEA, el Pentágono, la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano. Traición a la patria García Plaza, eres un bandido, pena debería darte. Apuesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un golpe de estado con disturbios en toda Venezuela que genere la aplicación de la carta democrática”, expresó.
Y agregó que ”Martín Rodil, ex funcionario de la DEA tiene una oficina y un equipo montado para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales contra Venezuela”, que incluye a periodistas como ”Rafael Poleo, Emil Blasco y Antonio De La Cruz”, según dijo.
”Ese equipo está coordinado por el exministro Hebert García Plaza, él dice que no robó pero está viviendo en Estados Unidos a cuerpo de rey”, acotó.   
García Plaza fue viceministro de Servicios del Ministerio de Defensa durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, quien dos años después lo ascendió al rango de mayor general.   
Posteriormente Maduro en el 2013 lo puso al frente del àrgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), para luchar contra la presunta ”guerra económica”.   
También estuvo al frente del Ministerio de Alimentación y ejerció la presidencia en calidad de encargado de la estatal, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos). 
Sobre García Plaza pesa una orden de captura de Interpol por supuestas irregularidades en la compra de tres ferris en España.   
”Vamos a aportar todos los elementos que tenemos para que se abra una investigación por traición a la patria y alerto al pueblo de Venezuela para que nos preparamos con todo y que la derecha escoja la música, ustedes dicen, con la advertencia desde ya que no nos vamos rendir y que una vez que inicien no vale pedir tiempo”, advirtió.
LEÉR MÁS  Empuja a limpiadora a las vías del tren y sigue camino como si nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here