Venezuela: Argentina afirmó ante la OEA su respaldo al gobierno de Maduro

Nilda Garré , participó de la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reúne regularmente para discutir los temas de interés y donde además, se debatió sobre los hechos de violencia que se sucedieron estos últimos días a partir de los cuales se intentó desestabilizar el gobierno democrático de Nicolás Maduro.

La representante argentina mostró su preocupación por la actual situación de la República Bolivariana de Venezuela y denunció que ”se está poniendo en riesgo el principio fundamental de la soberanía popular”. Luego añadió que el gobierno del presidente Maduro ”es un gobierno constitucional elegido democrática y pacíficamente hace menos de un año”.

LEÉR MÁS  Estudiante se cuela en avión comercial y obliga al cierre aeropuerto EEUU

En este sentido, se manifestó en contra de los intentos golpistas de esta semana por lo que destacó que ”en nuestras democracias los gobiernos se cambian solo por medio de procesos electorales transparentes y de ninguna manera a través de procedimientos desestabilizadores o maniobras que tiendan a producir situaciones de caos o ingobernabilidad”.

”Se está poniendo en riesgo el principio fundamental de la soberanía popular”
Por su parte, el embajador y representante de Venezuela, Roy Chaderton vinculó los sucesos con un intento de golpe de Estado.

Finalmente, Garré criticó la posición del representante de los Estados Unidos a quien señaló de ”adjudicar la entera responsabilidad de los hechos de público conocimiento al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, sin visualizar responsabilidades en la oposición, los medios de comunicación y los grupos empresarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here