El comunicado del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), una dependencia creada especialmente para llevar adelante el proyecto, informó que podrán presentarse ”todas aquellas personas interesadas en la producción y distribución de cannabis psicoactivo para su dispensación en farmacias”.

Tiempo Argentino informa que las empresas podrán ser uruguayas o extranjeras, pero en cualquier caso deberán aclarar quiénes son sus socios e indicar ”el origen de los fondos que se propone destinar a la ejecución del proyecto, en el marco de la normativa vigente en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo”. También se tendrá en cuenta la experiencia en producción agrícola de los postulantes.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un prepara su desnuclearización

Las autoridades realizarán una preselección y luego, en un segundo llamado, elegirán a quienes se encargarán finalmente de producir la droga. ”Se estima seleccionar a un máximo de cinco postulantes a quienes el IRCCA les otorgará una licencia por un período de hasta cinco años, que se renovará anualmente”, agregó el comunicado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 18 de agosto y los interesados ”deberán presentar un plan que describa el sistema de cultivo” que utilizarán. ”La producción se realizará en instalaciones tales como invernáculos o recintos cerrados con condiciones controladas de temperatura, luz y humedad”, dice el llamado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here