En el ciclo participarán también el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que estará a cargo de la clausura, así como expertos regionales.

Patiño ofrecerá una conferencia sobre integración y convergencia de los procesos de integración, mientras que Lula hablará sobre el pasado, el presente y el futuro de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, informa Efe.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

Según la Cancillería de Ecuador, este jueves se reunirán también en Guayaquil los cancilleres de Unasur y llegarán los gobernantes de la región.

Se prevé que en la reunión del consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unasur, que comenzará a las 15.00 hora local (20.00 GMT) del jueves, se presente el informe de gestión por parte de la presidencia temporal de Surinam antes del traspaso a Uruguay.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

Al final de la cita intervendrán el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su colega de Uruguay, José Mujica.

El viernes los presidentes participantes en la cumbre, salvo Mujica, que no puede por prescripción médica, debido a la altura de la capital ecuatoriana, se trasladarán a Quito para participar en la inauguración de la sede de la Unasur en el complejo Ciudad Mitad del Mundo.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

La Unión de Naciones Suramericanas está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here