Alrededor de once millones de estadounidenses están infectados con el virus de papiloma oral (VPH), que puede causar cánceres de cabeza, cuello y garganta, según un nuevo estudio.

Esto significa que 1 de cada 9 hombres de entre 18 y 69 años está infectado con el VPH y corre el riesgo de desarrollar carcinoma escamocelular orofaríngeo, un cáncer de cabeza y cuello que, según la investigación, es mucho más común en hombres que en mujeres.

LEÉR MÁS  Crítica de la Iglesia a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

“La incidencia de este cáncer aumentó en un 300 por ciento en los últimos 20 años”, comentó a CBS News Ashish Deshmukh, investigador principal del estudio. Las personas que más expuestas al VPH oral que causa el carcinoma son aquellas han tenido numerosas parejas sexuales o bien son homosexuales o bisexuales, según el equipo de Deshmukh.

LEÉR MÁS  La lapidaria frase del papa Francisco: "La política está muy enferma en América Latina"

Para llegar a estas conclusiones, el profesor y sus colegas usaron los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE.UU. correspondientes al periodo entre 2011 y 2014. El análisis puso al descubrió que casi un 12 por ciento de los hombres y, aproximadamente, un 3 por ciento de las mujeres estaban infectadas por el VPH oral.

LEÉR MÁS  Las manchas del derrame en el Mar de China cubren 332 kilómetros cuadrados

Además, según Deshmukh, casi 2 millones de hombres tenían el VPH 16 de alto riesgo, cepa del virus que causa la mayoría de los cánceres y que se ha observado que es seis veces más común en hombres que en mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here